Gastronomía

Restaurante Nuevo Rogelios

Un clásico renovado en la Romareda.

Destacan su deliciosa fideuá, los arroces y asados al horno.
Biqúbica

Un cambio de dirección hace un par de años ha aportado vida y un toque de brillo al restaurante, con capacidad para trescientas personas en sus salones y otras tantas en la terraza cubierta. “Hacemos cocina internacional, respetando la historia y tradición del restaurante”, explican Luis Soler, actual propietario del establecimiento.

La cocina de Nuevo Rogelios está abierta de ocho de la mañana a doce de la noche. Un amplio horario que permite disfrutar de un bocado a cualquier hora del día. Un detalle muy valorado debido a su ubicación frente al Hospital Miguel Servet y al campo de fútbol de la Romareda.

Ofrecen varios tipos de menús y carta, que permiten disfrutar de las creaciones del chef, Marcial Gabás. Destacan su deliciosa fideuá, los arroces y asados al horno. Propuestas que maridan con la gran carta de vinos de la casa, con cerca de ciento cincuenta referencias de vino, cava y champán.

Además, los sábados por la noche organizan cenas con baile, amenizadas por la orquesta La Trova. Una manera divertida de disfrutar del fin de semana.

Receta del chef: fideuá marinera

Ingredientes para cuatro personas:

500 gramos de fideo entrefino nº 2 400 gramos de chipirón 8 gambas 8 cigalas ½ kilo de mejillones 1 cebolla 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 dientes de ajo 250 centilitros de tomate triturado 800 centilitros de caldo de pescadoElaboración:

Para empezar, se sofríen las verduras picadas con el chipirón limpio y troceado. A continuación, se añade el tomate triturado y el caldo de pescado. Por otra parte, se fríe el fideo con aceite de oliva hasta que quede dorado. Seguidamente, se añade hirviendo el sofrito que se ha elaborado previamente. También se agregan los chipirones, las gambas y las cigalas. Después se rectifica de sal al gusto y se introduce en el horno a 180º durante doce minutos. Se puede acompañar con alioli a la hora de degustar.Ficha de contacto:

C/ Eduardo Ibarra, 10 (Zaragoza) ? 976 358 950 www.rogelios.es Horario: de 8:00 a 02:00 Chef: Marcial GabásIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'