Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

El Cobertizo

Su experiencia, la mejor garantía.

Salvador Alagón, chef de El Cobertizo.
Salvador Alagón, chef de El Cobertizo.
Biqúbica

El Cobertizo abrió sus puertas hace casi medio siglo y son expertos en eventos, banquetes, celebraciones y reuniones de empresa. Para ello, disponen de varios salones, con capacidad hasta para mil invitados, y amplias zonas ajardinadas. Hacen parada en este establecimiento clientes fieles y turistas de distintas procedencias. Salvador Alagón, segunda generación de la familia al frente del negocio, define la esencia de sus fogones: "Llevamos muchos años trabajando. Desde los inicios, la cocina tradicional ha sido la base principal, aunque hemos añadido toques más innovadores. Siempre apostamos por los productos de calidad y los buenos vinos".

Las materias primas proceden, en su mayoría, de la región: quesos de la provincia, ternasco de Huesca, embutidos de Graus o vinos de las D.O. de Aragón. Además, El Cobertizo, que cuenta con dos cocinas diferenciadas, elabora sus propios postres, la pastelería e incluso los helados.

La receta del chef: Torrijas caramelizadas

Ingredientes:

Pan de pueblo en rebanadas Un litro de leche 150 gramos de azúcar 500 mililitros de nata Una rama de canela La piel de un limónElaboración:

Para empezar, se infusiona en un cazo la leche junto al azúcar, la nata, una ramita de canela y la cáscara de un limón. Una vez que haya hervido, se retira del fuego y se deja enfriar. Más tarde, cuando la mezcla esté fría, se moja en ella las rebanadas de pan hasta que queden bien blanditas. A continuación, se bañan en azúcar por las dos caras las rebanadas de pan. Por último, se calienta una sartén antiadherente y se pasan las rebanadas para caramelizar el pan por ambos lados. Servir y degustar.Ficha de contacto

Carretera A-123, km 16. Plasencia del Monte (Huesca). 974 270 011 www.el-cobertizo.com Horario: de 8.30 a 0.00, de lunes a domingo Chef: Salvador AlagónIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Etiquetas
Comentarios