La Jacetania

La caza como especialidad en un ambiente medieval.

Cardo con almejas y gambas.
Cardo con almejas y gambas.
Biqúbica

El restaurante La Jacetania, ubicado en Castiello de Jaca, en pleno valle del Aragón, tiene una apariencia medieval con paredes y arcos de piedra y techos de madera. En su comedor, las sillas tienen escudos, las mesas son de azulejos de cerámica, las vidrieras son vistosas y llenas de color, las lámparas simulan antorchas y la decoración crea una atmósfera especial. Su aspecto invita a degustar las especialidades de la casa, relacionadas con la caza, como el ciervo, el jabalí o el conejo con caracoles.

La cocina que ofrecen es tradicional aragonesa y española, con productos de la zona y según dicta la temporada. "Elegimos materias primas de la zona como el cordero tensino", explica el cocinero y propietario del establecimiento, Fernando Blesa. Algunas de sus especialidades más demandadas son el ternasco asado, muy valorado por su clientela, o las migas tradicionales con "sus uvas, su chorizo y su huevo", puntualiza Blesa. Además, recomiendan el cardo con almejas y gambas o el estofado de rabo de buey con ciruelas. Y, para terminar, un delicioso postre donde Blesa apuesta por una cocina más moderna.

La receta del chef: cardo con almejas y gambas

Ingredientes:

Cardo Almejas Gambas Un manojo de perejil y diez dientes de ajo Sal Limón Aceite de oliva virgen extra del Somontano Vino blancoElaboración:

Para comenzar, se prepara una mezcla con un picado de perejil y de ajos, con un chorro de aceite de oliva virgen extra del Somontano y una chorradita de vino blanco. Se trituran todos esos ingredientes con la túrmix y se añaden a una perola con un poco de agua y una pizca de harina. Se va trabajando y rectificando de sal hasta que se obtenga la textura deseada. Por otra parte, se cuece el cardo en agua con sal y limón, y cuando esté en su punto se saca y se escalda en agua con hielo. A continuación, se abren las almejas y se pelan las gambas. Se mezcla el cardo, las almejas y las gambas y, finalmente, la salsa. Ficha de contacto:

C/ de la Garcipollera, 7. Castiello de Jaca (Huesca). ? 974 350 028 En Facebook: Restaurante-La-Jacetania-Castiello-de-Jaca. Horario: de 12.30 a 17.30, de lunes a domingo. Chef: Fernando Blesa.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión