Ricos platos de legumbres en el restaurante Aragonia Palafox

Garbanzos, judías y boliches de distintas zonas de Aragón inspiran a la chef, Noelia Andía.

Garbanzos pedrosillanos con tuétano de ternera, y judías traperas en crema de pescadores.
Garbanzos pedrosillanos con tuétano de ternera, y judías traperas en crema de pescadores.

El restaurante Aragonia Palafox presentó la semana pasada las Jornadas de las Legumbres, en las que se incluyen tres propuestas culinarias para poder hacerse una idea clara de la calidad de un producto de cercanía introducido como base en tres recetas originales y diferentes que permiten disfrutar de otra manera de cocinar con legumbres.

Tras una selección de las mejores legumbres de pequeños productores de Aragón, la jefa de cocina de Aragonia Palafox, Noelia Andía, ha presentado en sus propuestas unos garbanzos pedrosillanos de Lierta, en La Hoya de Huesca, en un guiso de tuétano de caña de ternera y setas de temporada.

Otro de los platos que salen de esta cocina son los boliches de Luesia con las esencias de latón de La Fueva, el cerdo que se cría al aire libre en esta subcomarca del Pirineo aragonés.

Por último, Andía prepara unas judías traperas de Añón del Moncayo en crema de pescadores con bivalvos.

Estos tres platos se están ofreciendo desde el pasado lunes y estarán hasta el próximo domingo, 26 de noviembre, en la carta del restaurante. Además, están incluidos en el menú pequeña degustación Esencia, por 30 euros, y en el Menú de Trabajo, por 26 euros, para quienes prefieren la fórmula de menú completo.

Se pueden consultar todos los menús y la carta del establecimiento en la página web www.restaurantearagonia.com.

Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 976 79 42 43 o por medio del correo electrónico rttearagonia@palafoxhoteles.com. El parquin es gratuito con la reserva.

El restaurante Aragonia Palafox es uno de los establecimientos que más cuidan su cocina en la capital aragonesa. Hace pocas semanas, presentó la nueva carta, en la que se afianza el producto aragonés, con una mayor presencia y mayor variedad, fusionado, además, con sabores de otras partes del mundo y cocinado y presentado siguiendo las tendencias culinarias actuales.

Tradición e innovación

Aragonia Palafox conjuga con acierto la cocina tradicional con un toque de innovación. La completa carta que ofrece a sus clientes mantiene la opción de media ración en algunos platos. Ofrece tres menús. El Menú de Trabajo, para los almuerzos de los días laborables, se basa en platos de la carta y ofrece la opción de elegir entre varios entrantes, principales y postres. Incluye bodega y agua natural. El precio es de 26 euros por persona.

El Menú Esencia se concreta en  una pequeña degustación basada en dos entrantes, un plato principal y un postre. El precio es de 30 euros. Con maridaje de tres vinos, son seis euros más.

Y el Menú Festival, una degustación larga que incluye un aperitivo, dos entrantes, dos platos principales y dos postres. El precio es de 45 euros con bodega incluida.

- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión