Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Viajeros 'foodie': cuando la comida marca el destino de viaje

¿Quién no ha buscado en internet un restaurante para comer días antes de salir de viaje?

No hay que marcharse de Italia sin degustar un buen plato de pasta fresca
No hay que marcharse de Italia sin degustar un buen plato de pasta fresca

El turismo gastronómico está de moda. Viajar nos permite conocer el mundo y otras culturas, algo que sin duda también se hace a través de la comida.

Así lo confirma un estudio realizado por el portal de reservas Booking.com, que señala que un 75% de los viajeros asegura elegir su destino de vacaciones teniendo muy en cuenta la cocina del lugar. 

De hecho, los viajeros señalan que la comida es una de las cosas que mejor se recuerda de un viaje (36%). Algo que se explica muy bien si se tiene en cuenta que más de la mitad de encuestados afirma que lo que más les gusta a la hora de visitar un sitio nuevo es probar la comida autóctona.

Según el informe de este portal vacacional, los europeos -ingleses, franceses y alemanes en concreto-  son los turistas más gourmet a la hora de viajar, pues son los que más mencionan la comida en sus comentarios. Los españoles ocupan el séptimo puesto del ránquin, por encima de holandeses, suizos y belgas.

Aunque la gastronomía española es rica en ingredientes y recetas, la paella es el plato que, sin duda, más turistas degustan cuando visitan España. Así pues, cuando los españoles visitamos otros países europeos...¿Qué platos debemos probar?

Si visitas Reino Unido... no puedes dejar de probar el famoso 'roastbeef', corte de buey asado al horno. En la misma isla, los más curiosos pueden degustar también un buen 'Haggis, neeps y tatties', plato típicamente escocés compuesto por un guiso de asaduras de cordero (hígado, pulmones, corazón), puré de patatas y puré de nabo.

Si viajas a Bélgica... ¡no te olvides de probar las patatas fritas en cualquiera de sus puestos callejeros! Aunque muchos creen que su origen es francés, los belgas son los reyes de esta delicia frita.

Lo bueno de las patatas fritas caseras es que prácticamente combinan con todo.

Si visitas Grecia... disfruta de una deliciosa 'moussaka', una lasaña hecha a base de carne picada de cordero con rebanadas de berenjenas.

Si viajas a Italia... la pasta fresca y la pizza van a ser tu dieta durante todas las vacaciones. Para terminar, nada mejor que un helado italiano artesano.

Los niños españoles están sobreexpuestos a anuncios de comida poco saludable como pizza, refrescos o bollería industrial.

Si viajas a Alemania...nada mejor que acompañar una buena cerveza con sus famosas salchichas.De Frankurt, de Múnich, de Bavaria.. puedes recorrer el país a través de estos platos, siempre acompañadas del famoso chucrut, puré a base de repollo.

Si visitas Austria...tienes que terminar cualquier comida con una deliciosa porción de tarta Sacher, un placer para los amantes del chocolate.

Tarta de chocolate Sacher

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión