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Heraldo Joven

¿Qué factores convierten unas vacaciones en algo inolvidable?

Esta es una de las principales conclusiones del estudio "La Ciencia de los Recuerdos", que analiza los factores que  influyen para que un viaje sea más o menos recordado.

¿Qué factores convierten unas vacaciones en algo inolvidable?
¿Qué factores convierten unas vacaciones en algo inolvidable?

El lugar, la compañía, el tiempo... son muchos los factores que influyen para que unas vacaciones se conviertan en algo perfecto y memorable. Para conocer estos motivos en detalle, el portal de alquiler vacacional Homeaway y la Universidad de Texas han elaborado el I estudio “La Ciencia de los Recuerdos”, "un informe que aborda las vacaciones desde una perspectiva diferente de la memoria y el recuerdo para determinar qué factores influyen en que un viaje se recuerde o no, en qué grado y de qué manera".

Una de las principales conclusiones del estudio es que los que viajan en grupo "combinando familia y amigos tienen un 20% más de probabilidades de recordar mejor el viaje que aquellos que viajan solo con su familia, sus amigos, su pareja o en solitario. Además, las ocasiones especiales también marcan: el estudio demuestra que aquellos con viajes relacionados con una celebración especial como un cumpleaños, una boda, una reunión o una despedida de soltero/a, tienen un 69% más de probabilidades de recordar sus vacaciones".

En cuanto al destino, son los viajes a la montaña un 12% más memorables que la playa, un parque de atracciones o las ciudades.

Por otro lado, y aunque cada vez son más los que optan por el 'turismo detox', los que utilizan sus móviles para hacer fotos y buscar cosas que hacer recuerdan mejor sus vacaciones que quienes no lo usan. De hecho, los que se hacen selfies y fotos con sus móviles tienen un 40% más de probabilidades de recordar el viaje que los que no lo hacen, algo que se incentiva aun más cuando dichas fotos se suben a las redes sociales.

Para obtener estos datos, se analizó el comportamiento de 700 personas de diferentes países, a los que se les preguntó antes, durante y después de sus vacaciones sobre sus hábitos y la capacidad de recordar cosas.

¿Y las nuevas tecnologías?

"Selfies" sí, pero sin abusar. Este estudio también refleja cómo las nuevas tecnologías influyen en nuestras vacaciones, señalando que aquellos que utilizan el móvil más de dos horas al día son un 26% más propensos a tener problemas a la hora de recordar sus vacaciones.

A esto se añade que "llevarse el trabajo a las vacaciones distrae del viaje". Así lo afirma Art Markman, uno de los responsables del estudio, ante los datos de la encuesta, que concluyen que los viajeros que trabajan más de una hora diaria durante sus vacaciones tienen un 43% menos de probabilidad de recordar sus vacaciones si se compara con aquellos que lo hacen una hora o menos.

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