¿Qué fotos son las que más triunfan en las redes sociales?

Sea o no para ligar, este estudio da con las claves para conseguir el máximo número de likes posible.

Los  selfies son sin duda las fotos que más triunfan en redes sociales
Los selfies reciben un 40% menos de 'likes' que el resto de fotos

Practicando deporte, mostrando una sonrisa o disfrutando de una noche de fiesta. Si tu foto de perfil es así en la redes sociales es posible que triunfe más que las de otros que no lo sea. Así lo señala un estudio realizado por Hinge, una aplicación de ligue creada en 2011, que con la llegada de Tinder decidió reinventarse y convertirse en una aplicación de pago para aquellos usuarios que están buscando una relación más seria y no un ligue de una noche.

Diferencias entre hombres y mujeres

En el caso de los hombres, la web recomienda que sonrían, pero sin enseñar los dientes, ya que eso genera un 43% más de 'likes'. Aparecer solo en la foto y mirando al frente es también sinónimo de éxito.

En el caso de las mujeres, los datos señalan todo lo contrario. Mirar fuera de cámara y sonreír enseñando los dientes generan en torno a un 75% más de 'Me gusta' por parte de los usuarios. Tener el cabello al viento también otorga un 27% más de 'likes'.

Lo que hay que hacer y lo que no

Las fotos en blanco y negro son poco habituales como foto de perfil, pero tienen un 106% más de posibilidades de obtener un like. Del mismo modo, practicar deporte e en el caso de las mujeres, acumulan hasta un 106 % más de likes, y en el de los hombres, un 45% más.

Los selfies en general, y los selfies en el baño en particular son la peor opción para las redes sociales, pues el 90% de los usuarios las rechazan. Usar filtros de Snapchat o salir con gafas de sol son otras de las prácticas que no convencen en redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión