Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Un cava rosé muy veraniego y solidiario

La terraza del Tubo Liubertad 6.8 destina parte de la venta del Ice Rosé a Amac-Gema.

Vicente López-Brea, de márquetin de Freixenet; Silvia Tomé, enóloga; Patricia Galilego, comercial de Freixenet; Guillermo Vicente, gerente de Libertad 6.8; Jorge de Gispert, director de Márquetin del Grupo Freixenet;_y Carlos Zendrera, responsable comercial del Grupo Freixenet en Aragón.
Vicente López-Brea, de márquetin de Freixenet; Silvia Tomé, enóloga; Patricia Galilego, comercial de Freixenet; Guillermo Vicente, gerente de Libertad 6.8; Jorge de Gispert, director de Márquetin del Grupo Freixenet;_y Carlos Zendrera, responsable comerci
E. Bueso

La terraza del Tubo zaragozano Libertad 6.8 fue escenario el pasado miércoles, 21 de junio, de una particular bienvenida al verano. El gerente del establecimiento, Guillermo Vicente, y varios responsables de Freixenet, encabezados por el director de Márquetin del grupo bodeguero, Jorge de Gispert, reunieron a un numeroso grupo de amigos y clientes para presentar la nueva referencia de la bodega especialmente diseñada para refrescar los paladares en estas semanas más calurosas del año. Se trata del Freixenet Ice Rosé, novedad que surgió tras el éxito del Freixenet Ice, que salió a los mercados el verano pasado.

Además, este establecimiento quiere aprovechar el tirón del lanzamiento del nuevo vino espumoso y la gran afluencia de clientes en estas semanas del año para servir de puente solidario entre los consumidores y la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de_Mama (Amac-Gema), a la que se destinará un euro por cada copa de cava que se venda en el establecimiento. Esta acción solidaria estará vigente hasta el próximo 21 de julio.

Guillermo Vicente animó a todos los presentes a repetir cuantas veces puedan la experiencia de disfrutar una copa de este cava durante las próximas semanas para contribuir a la causa de la asociación, formada por mujeres que han pasado o están pasando por un proceso de enfermedad de cáncer de mama y/o genital, por colaboradores y por distintos profesionales implicados en ayudar a mujeres que se encuentren en esta situación.

Por los objetivos de Amac-Gema

La presidenta de la asociación, Lourdes Andreu, intervino también para agradecer el gesto del gerente del local y del grupo bodeguero. Como cualquier ayuda, por pequeña que sea, es mucha, lo que se recaude contribuirá a que Amac-Gema tenga más cerca, cada día, sus objetivos, que pasan por facilitar un espacio de apoyo a las mujeres afectadas, contribuyendo a su bienestar físico y psicológico. También trabajan para sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer de mama y genital y para contribuir a que la prevención sea asumida de forma personal por las mujeres y por la sociedad en su conjunto.

En el acto también estuvo la enóloga Silvia Tomé, quien explicó las características del cava y los momentos apropiados para su consumo. Su intervención culminó con un brindis, al que se sumaron todos los presentes, quienes disfrutaron después de un suculento ágape en forma de pequeños bocados, preparado por Guian Catering.

El cava

A partir de la misma fórmula del Freixenet Ice, este cava Freixenet Ice Rosé se disfruta en copa de balón y con grandes cubitos de hielo. Puede acompañarse con una pieza de fresa o de frambuesa.

Está elaborado con vinos base de las variedades chardonnay, garnacha y pinot noir.

Se caracteriza por un amplio abanico aromático, con notas de frutas del bosque, frambuesas, endrinas y fresas. Al llevarlo a la boca, vuelve a predominar su carácter afrutado, adornado con notas anisadas y especiadas. Tiene un final fresco, elegante y goloso, con un agradable equilibrio entre el dulzor y la acidez, que se va potenciando durante la degustación gracias al contacto con los cubitos de hielo.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios