Tapas, vino Alquézar y regalos

Este miércoles tendrá lugar en este mercado gastronómico del centro de la capital aragonesa la City Tapa de Verano.

Personal de los establecimientos de Puerta Cinegia Gastronómica participantes en City Tapa.
Personal de los establecimientos de Puerta Cinegia Gastronómica participantes en City Tapa.
Eduardo Bueso

Tapas muy elaboradas, buen vino y cientos de regalos directos. Esa es la propuesta de Bodega Pirineos –de la D. O. Somontano e integrada en el Grupo Barbadillo– y la plataforma City Plan, denominada La City Tapa de verano, una acción que tendrá lugar este miércoles, a las 20.00, en Puerta Cinegia Gastronómica. Los establecimientos allí ubicados que participan ofrecerán una tapa y una copa de vino Alquézar Rosado al precio de 3,25 euros. Además, con cada consumición se entregará un rasca canjeable por uno de los cientos de regalos que se reparten (abanicos, palos selfie, gafas de sol, etcétera). En total, hay más de 360 premios directos y 120 copas de vino gratis.

Hasta 14 operadoras de Puerta Cinegia Gastronómica participan en esta iniciativa: Cervino (pimiento relleno de manitas de cerdo), Brasería Chicago (ceviche de solomillo de vaca con aguacate, cebolla morada y lima), Beher (tostada de pan de cristal con tomate y jamón ibérico), Bula Tapas (rollito de pasta brie con brandada de bacalao y confitura de cebolla), Bulebar Gastro (risotto de hongos o risotto de pulpo), Bulebar Gastro II (papas con salsa), Doña Casta (rollito de salmón relleno de gulas con muselina de ajos tiernos y brotes de cebolla), El Cantábrico (zamburiña en su jugo), Globalwurst (currywurts con setas y jamón gratinado o escalopines con dulce de barbacoa y queso), La Flor de la Sierra (hamburguesa de champiñón, bacón y queso), Pizza Cinegia (pizza bruschetta elaborada con tomate marinado en albahaca y aceite, rúcula y queso de cabra), Sushi Daily (roll en tempura de salmón, aguacate, alga nori y salsa japonesa), Taquería La Quebradora (tortilla de trigo, ternera picada, cebolla morada, lechuga y queso), y Bairés (tarta Sacher con café).

Roasdo con aguja

Todas estas creaciones en pequeño formato irán acompañadas con el rosado Alquézar 2016, uno de los vinos estrella de Bodega Pirineos, que se elabora con uvas de tempranillo y cabernet y que destaca por su atractivo color rosa fresa, por su frescura, por su intensidad aromática, muy frutal, y por su punto de aguja. Son cualidades que lo convierten en un vino muy apropiado para tomar en verano y también para tapear. "Hemos visto en esta acción la oportunidad de que todos los zaragozanos se puedan reunir alrededor de una buena tapa y un excelente vino para celebrar la llegada del verano. Gracias al apoyo de Bodega Pirineos, hemos organizado una iniciativa diferente, divertida y refrescante", indicó el responsable de la plataforma City Plan Zaragoza, Jesús Rodríguez, durante la presentación, esta semana, de la iniciativa a los informadores especializados.

Por su parte, el responsable de márquetin de Bodega Pirineos, Javier Fillat, aseguró que saborear "lo bueno de la gastronomía zaragozana en un enclave privilegiado como Puerta Cinegia Gastronómica, es el mejor plan para dar la bienvenida a este verano 2017. Y si, además, lo acompañamos de nuestro Alquézar rosado de la última añada, mejor todavía".

Y durante la acción del miércoles también habrá buena música, de la mano de Cristian García y María Roger de Uomo e Donna, disyoqueis zaragozanos muy presentes también en las redes sociales.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión