Ensalada de ajos tiernos, setas y langostinos

Este rico plato con setas de primavera lo prepara la chef del restaurante Casa Joaquín de Broto (Huesca), Beatriz Vidal.

Ensalada de ajos tiernos, setas y langostinos.
Ensalada de ajos tiernos, setas y langostinos.

El pasado fin de semana se celebraron en Broto, Huesca, unas nuevas jornadas micológiocas de primavera con salidas al campo, talleres y charlas, y, por supuesto, con degustaciones de lo más variado de estas delicias. Un producto rico y cotizado que, sin embargo, este año no está pasando por un buen momento debido a la escasez de lluvia; aunque, gracias a las setas de cultivo, algunos restaurantes como Casa Joaquín en Broto pueden tener presentes en sus cartas siempre las setas de primavera.

"Cuando es temporada los trabajamos frescos y solemos deshidratarlos, pero también recurrimos a la variedad cada vez más grande que hay de setas de cultivo", comenta la cocinera de este restaurante Beatriz Vidal, quien prepara la ensalada de ajos tiernos, setas y langostinos que se encuentra bajo estas líneas.

Ingredientes:

Lechugas variadas Tomates cherry Ajos tiernos Langostinos Champiñones y setas de cardo Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal 

Preparación:

Limpiar las lechugas y las setas. Saltear los ajos tiernos y añadir las setas a láminas y saltear durante dos minutos más. Pelar los langostinos dejando la cabeza. Freír en una sartén con aceite, reservar y guardar el aceite. Montar la ensalada colocando debajo las lechugas y los tomates cherry alrededor. Colocar el salteado de ajos tiernos y setas encima y los langostinos. Aliñar con aceite virgen extra, vinagre, sal y el aceite de freír los langostinos.-Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión