5 recetas internacionales para disfrutar de los favoritos de Eurovisión

Después de las quinielas y los ensayos antes del gran día, cinco artistas europeos se han alzado como los indiscutibles favoritos para ganar el festival.

5 recetas internacionales para disfrutar de los favoritos de Eurovisión
5 recetas internacionales para disfrutar de los favoritos de Eurovisión

Uno de los planes favoritos de los 'eurofans' es reunirse el día del festival en casa de uno de los seguidores incondicionales de Eurovisión y disfrutar de fiestas temáticas por países, lo que incluye disfrutar de una cena internacional, variada y deliciosa que acompañe las primeras actuaciones. Claro que, preparar 43 recetas (una por cada participante) igual es un poco exagerado, por eso os acercamos cinco platos que se corresponden a los países favoritos de las quinielas de Eurovisión 2017.

Italia, con la actuación de Francesco Gabbani

Francesco Gabbani, con su tema ‘Occidentali’s Karma’, es uno de los favoritos después de los últimos ensayos, pues su canción, que ya ha alcanzado el millón y medio de visualizaciones, trata con cierto humor la relación de los europeos con las culturas orientales.

RECETA: para acompañar la actuación del italiano qué mejor que disfrutar de una caponata siciliana de verduras estofadas lentamente en aceite, perfectas para tomar sobre rebanadas de focaccia calentita. Para hacerla hay que cortar berenjenas, cebolla, pimientos rojo, verde y amarillo, y un tomate, y saltearlos aliñándolos con sal, azúcar, vinagre de módena, tomillo y cebollino. Solo quedará extenderlo sobre unas rebanas de focaccia decoradas con olivas rellenas o anchoas. 

Caponata siciliana, recetas de eurovisión.

Portugal, con Salvador Sobral

Aunque el año pasado no participaron, este año Salvador Sobral puede hacer ganador a Portugal con  ‘Amar Pelos Dois’, una frágil balada que hará las delicias de los más románticos, y que está escrita por su hermana Luisa, quien acompaña al joven en su estancia en Kiev.

RECETA: quienes hayan ido a Oporto habrán disfrutado de su famosa (y contundente) francesinha: un pantagruélico sándwich que, por capas, lleva lomo de cerdo, salchichas, jamón de york y carne picada cubiertos con mucho queso, y acompañados de una deliciosa salsa hecha con cerveza rubia, leche, tomate triturado, mantequilla, cayena molida, caldo de carne y salsa Worcestershire. Muy importante: hay que culminar la preparación con queso fundido por encima.

Francesinha, recetas de eurovisión.

Bulgaria

Con solo 17 años, Kristian Kostov y su 'Beautiful Mess' aspiran a quedar entre los cinco primeros puestos, quien continúa la racha positiva iniciada por su compatriota Poli Genova en 2016, que denota un claro interés por ganar por primera vez el festival.

RECETA: la banitsa es uno de los platos búlgaros más típicos, y suele gustar a todos los comensales. Además, este pastel de masa filo y queso es fácil de preparar, pues solo se necesita colocar sobre tres hojas de pasta una mezcla de huevos, yogur, queso búlgaro sírene (puede sustituirse por feta) y agua con gas, que se recubrirá con tres hojas más, y así hasta acabar la mezcla.

Banitsa, recetas de eurovisión.

Suecia, con Robin Bengtsson

Su canción de 2015 'Heroes' dio mucho que hablar, pues además de ser muy pegadiza, consiguió un récord histórico de puntos; y, según las últimas quinielas, parece que Robin Bengtsson y su ‘I can’t go’ puede seguir los mismos pasos, ya que desde su presentación el tema ha ido en ascenso hasta ocupar los primeros puestos.

RECETA: Para acompañar la actuación del escandinavo se puede preparar un rico plato de gravlax, que consiste en filetear el salmón descongelado y dejarlo marinar con una mezcla de sal, azúcar, bayas, pimienta, clavos y eneldo picado durante dos días. El resultado, ¡espectacular!

Salmón gravlax, recetas de eurovisión.

Armenia, con Artsvik

Después de ganar ‘The Voice of Russia’, la artista Artsvik regresó a Armenia para representar en Eurovisión a su país con la canción ‘Fly with me’, un tema cañero que mezcla ritmos étnicos orientales con bases más actuales.

RECETA: el hummus es una deliciosa receta ideal para disfrutar con los amigos, y para prepararla solo necesitamos un bote de alubias, dos cucharadas de tahini, un diente de ajo picado, sal, comino y aceite de oliva al gusto, el zumo de un limón, pimentón dulce, perejil y agua; así como una batidora potente donde mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.

Hummus de garbanzos.

-Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión