Dos chardonnay de oro aragoneses

Enate 2345 y Otto Bestué han sido reconocidos en el concurso internacional Chardonnay du Monde.

Otto Bestué Blanco y Enate Chardonnay 234
Otto Bestué Blanco y Enate Chardonnay 234

Dos vinos blancos aragoneses han conseguido medalla de oro en la última y reciente edición del concurso internacional Chardonnay du Monde. Son el Enate 234 de la añada 2016 y el Otto Bestué Blanco Abuela Joaquina 2016, ambos de la D. O. Somontano. Otro blanco de esta variedad de la misma denominación, el Laus Blanco 2016, se ha traído una medalla de plata. Estos premios ponen de manifiesto la estupenda adaptación de esta uva blanca a los terrenos y el clima de esta zona de la provincia oscense.

El jurado que ha otorgado estos premios estaba compuesto por unos 300 expertos de varias nacionalidades, que cataron más de 700 muestras de los mejores vinos de la variedad chardonnay procedentes de 38 países. El concurso se ha celebrado, como cada mes de marzo, en Borgoña (Francia).

El Enate Chardonnay 234 destaca por su complejo e intenso aroma varietal de manzanas verdes, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (como guayaba y fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. En boca tiene un paso amplio, graso y fresco gracias a su acidez bien equilibrada.

El Otto Bestué Chardonnay presenta aromas típicos de la variedad como manzanas verdes, además de flores blancas y frutas cítricas sobre un lecho de hierba fresca. Es muy fácil de beber y muy refrescante.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión