​Enate Chardonnay 234: un blanco para todo momento

?El verano es tiempo para beber vinos blancos, como este elaborado con uvas de chardonnay por Bodegas Enate.

Enate Chardonnay 234
​Enate Chardonnay 234: un blanco para todo momento

Hasta el periódico norteamericano 'Washington Post' daba cuenta hace unos meses de la calidad de este blanco de la Denominación de Origen Somontano, zona elaboradora en la que se han adaptado a la perfección variedades foráneas de uva como la chardonnay, la gewürztraminer y la riesling. El periodista Dave McIntyre, encargado del artículo del citado diario, destacaba "la excelente versión sin madera de este chardonnay, sus aromas de frutas tropicales, los ecos minerales y la deliciosa expresión de la uva".


No se pueden expresar mejor las sensaciones que nos produce este espectacular vino blanco de Bodegas Enate, que gusta por igual a los aficionados entendidos como a los consumidores que no se han adentrado demasiado en la cultura del vino.


Añadimos a lo ya apuntado que, a poco que uno agudice el olfato y vaya moviendo la copa, a lo largo de los minutos surgen de ella notas aromáticas típicas de la variedad, de manzana verde y melocotón maduro, y algunas hierbas como el hinojo.

Blancos para todos los momentos

A mí me gustan cada vez más los vinos blancos para el verano y los de Enate son imprescindibles tanto para la hora del aperitivo como para maridar con platos refrescantes (ensaladas, pastas y carnes blancas), para lo que podemos echar mano de los jóvenes Chardonnay 234 y Gewürztraminer, o para platos de más consistencia, especialmente de pescado, con los que es muy recomendable el magnífico Enate Chardonnay Fermentado en Barrica.


El más alto en la pirámide de los blancos de esta bodega ubicada en Salas Bajas es el Enate Uno, hecho también con uvas de chardonnay y que tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble. Sin embargo, para disfrutar este gran vino hay que tener en cuenta que su precio ya alcanza los tres dígitos.


El Enate Chardonnay 234 toma su nombre porque las uvas proceden de viñedos del Pago 234. Su color es amarillo pálido, con reflejos verdes.


Su calidad está avalada además por numerosos premios como las medallas de oro que consiguió en el Concurso Mundial de Bruselas y Le Challenge International du Vin en 2013.

un blanco para todo momento

 Enate Chardonnay 234

Elaborado por Bodegas Enate (Denominación de Origen Somontano).

Variedades: 100% chardonnay de la añada 2013.

Precio aproximado en tiendas: 7,90 euros.


Ver otras noticias sobre vinos.