Con recetas de la abuela

Con la mirada puesta ya en las próximas fiestas navideñas, los establecimientos proponen propuestas muy de la temporada.

Crema de mostillo y helado de frutas del bosque.
Crema de mostillo y helado de frutas del bosque.
J. L. S.

El restaurante zaragozano El Foro -calle de Eduardo Ibarra, 4; teléfono 976 569 611- ha cambiando esta semana su menú mensual. Como es tradicional, se trata de un menú degustación de siete platos a compartir. Lo que sí cambia este mes de diciembre es que el menú se puede degustar todos los días de la semana, tanto al mediodía como por la noche, aunque es conveniente reservar previamente.


Titulado ‘Sabores de invierno’, los platos que ha preparado en esta ocasión el chef Pedro Martín funden los sabores tradicionales y los productos de temporada mirando a la cocina de la abuela, aunque, como es lógico, con una presentación y una elaboración más vanguardistas, acordes a los tiempos actuales.


El aperitivo para preparar el paladar consiste en cerveza Picante de Ámbar, una de las creaciones de estilo artesanal y de carácter temporal que salen de la factoría de La Zaragozana, con un marcado sabor a jengibre.


Exquisita la ensalada de escarola con perdiz escabechada sobre salsa de cebolla con orejones y ciruelas que abre el condumio. Se adereza con una refrescante vinagreta de grosellas salvajes.


Se sirve después una penca de acelga rellena de frutos del mar y berenjena asada y regada en el plato con una salsa de cocido. Un plato sorprendente y muy bien conseguido.


No puede faltar en esta casa el plato de arroz, que elaboran con el cereal de autor Val de Falcó. En este caso, es un arroz de pato con setas y su magret.


El pescado está representado con unos lomitos de skrei noruego en salsa de almendra marcona con lecho de lombarda. Elegante y nutritivo. Aún están a nivel superior la pularda rellena de pasas y foie en dos temperaturas con su salsa de castañas, y el ciervo en cremoso de setas al Oporto.


Para terminar, un postre muy laminero: crema de mostillo con helado de frutas del bosque. Con agua, vino y café, cuesta 30 euros. Espectacular.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión