Atades endulza la Navidad con su miel solidaria

La miel procede de la población de Ascara, en el Pirineo aragonés, donde la asociación tiene una finca en la que se han instalado las colmenas.

La nueva miel solidaria de Atades.
Atades endulza la Navidad con su miel solidaria

Atades quiere endulzar esta Navidad con la miel solidaria que acaba de poner a la venta. La miel proviene de una finca que tiene Atades en Ascara, una población que pertenece al término municipal de Jaca, en el Pirineo aragonés.


Tal y como se indica en su etiqueta, la miel solidaria de Atades procede de "generosas abejas que aprovechan la multitud de flores de esta zona boscosa de vegetación típica del Pirineo". Después de un año trabajando viendo cómo se adaptaban las abejas a la zona, Atades ha recogido su nuestra primera cosecha. Esta miel está en proceso de inscripción a la agricultura ecológica del centro especial de empleo Gardeniers, que ya vende en el mercado conservas de tomate, cardo y aceite ecológico en fruterías, tiendas ecológicas y los supermercados Simply de Zaragoza.


"Con la compra de esta miel se continúan apoyando los proyectos socio laborales de la entidad así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual que trabajan en el Centro Especial de Empleo de Gardeniers", explican desde Atades. En total, 34 personas, 28 con discapacidad, trabajan en este Centro Especial de Empleo dedicado a la agricultura ecológica y a la jardinería.


La miel se puede comprar en la sede central de Atades (Octavio de Toledo 2) así como en las fruterías Muniesa (María de Maeztu, 1) y en la Casa de la Huerta (Cortes de Aragón 38 y Avenida de la Ilustración 14). Además se venderá en el Rastrillo de Atades que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre en la plaza de Aragón.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión