Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Un homenaje a la vendimia: vino, música y buena cocina

El Festival Vino Somontano se ha convertido en una cita de referencia.

Un homenaje a la vendimia: vino, música y buena cocina
Un homenaje a la vendimia: vino, música y buena cocina

La gastronomía, la música y las artes escénicas se dan cita en el Festival Vino Somontano, que este año ha celebrado su decimosexta edición como una de las grandes muestras enogastronómicas del país. Esta cita, organizada por la Denominación de Origen Somontano, se celebra cada año el primer fin de semana de agosto. Durante cuatro noches, el maridaje de vinos y tapas se armoniza con actuaciones musicales en directo y otras manifestaciones culturales.

El festival nació para homenajear a la vendimia y poner en valor los recursos de la comarca, que se diferencia por la viticultura y las bodegas.

Ensalzar el somontano

"Estamos convencidos de que el certamen es capaz de concentrar en un espacio amplio, multitudinario, con los vinos y la gastronomía como protagonistas, la esencia de una tierra tan maravillosa como el Somontano", explica Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la D. O. Somontano, quién recogió el Premio al mejor evento o convocatoria periódica.

Por la muestra han pasado los artistas más relevantes del panorama musical como Julio Iglesias, Bonnie Tyler, Joaquín Sabina y Rocío Jurado, entre muchos otros. Durante la última edición, se degustaron 75.000 vinos acompañados de sus tapas.

"Hemos conseguido un evento muy bonito para pasarlo bien, para divertirse, y poner en escena todo esa esencia de esta tierra tan bonita", indica Beroz.

- Volver al suplemento especial 'Premios Con Mucho Gusto'

Etiquetas
Comentarios