De un kilo de cereal a un kilo de jamón de Teruel

Térvalis Gourmet completa el círculo productivo a través de sus empresas.

Salud y gastronomía se combinan en unos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Salud y gastronomía se combinan en unos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Desde el cereal que come el cerdo hasta el proceso de curado del jamón, pasando por la explotación del resto de instalaciones del ciclo productivo del porcino. Así explica Javier Gómez, gerente de Jamones Aire Sano, la cadena de valor que se cubre en la empresa y que se repite en toda la rama agroalimentaria del Grupo Térvalis, denominada Térvalis Gourmet. Dicha cadena se repite también en el vacuno y en el sector vitivinícola, procedentes de materias primas 100% turolenses.

Recogió el premio Javier Gómez, gerente de Jamones Aire Sano.


Recogió el premio Javier Gómez, gerente de Jamones Aire Sano. M. S.


Gómez afirma que Térvalis Gourmet es "de las pocas empresas en España que completan el círculo productivo con recursos propios" a través de la especialización de sus sociedades. Un motivo para sacar pecho que justifica que el grupo, y más concretamente la división agroalimentaria, haya sido merecedora del Premio Con Mucho Gusto a la empresa que más ha contribuido al desarrollo de la gastronomía aragonesa. El representante del grupo que recogió el pasado miércoles el galardón se muestra muy agradecido por el reconocimiento a una actividad "que genera valor de la nada", consiguiendo que "de un kilo de cereal se saque un kilo de jamón de Teruel".


Alimentos especiales

"No queremos productos convencionales, sino especiales", señala Javier Gómez, al mismo tiempo que explica que desde la marca Térvalis se busca un valor diferencial que se desarrolla siguiendo los más altos estándares de calidad.


Para alcanzar esta categoría ‘especial’, la empresa realiza una importante apuesta por el I+D y entre sus proyectos se pueden llegar a contar hitos en el ámbito agroalimentario, como la creación de la ternera ‘aviangus’, mezcla entre las vacas avileñas y angus, que se traduce en unas condiciones óptimas para el consumo. En el sector porcino, Térvalis está a punto de anunciar otro gran proyecto que revolucionará el consumo de carne de cerdo.


- Volver al suplemento 'Premios Con Mucho Gusto'

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión