Un sushi innovador llega a Puerta Cinegia

La marca de quioscos Sushi Daily inaugura su primer formato grande en Europa.

La cocina del restaurante está acristalada para observar la preparación de los alimentos.
La cocina del restaurante está acristalada para observar la preparación de los alimentos.
Guillermo Mestre

La comida japonesa ya forma parte de Puerta Cinegia Gastronómica en Zaragoza. El local de la marca Sushi Daily levantó su persiana el pasado mes de junio, pero es ahora cuando inicia su primera temporada en el recinto.


El local de Cinegia es el primer restaurante que Sushi Daily abre en Europa. Hasta ahora, la marca solo estaba presente en quioscos en los supermercados con comida para llevar.


Sushi Daily –que pertenece a la empresa Kelly Delli–pretende hacer "de la comida un espectáculo". Es por esta razón, que la cocina del restaurante está acristalada, para que los clientes puedan observar todo el proceso de preparación del sushi, realizado con productos de calidad y de proximidad, por lo que las recetas se adaptan al paladar aragonés.


Otro de los puntos fuertes de la compañía es la innovación. Aunque mantienen el rigor de la cocina japonesa de Kelly Choi y Yamamoto-San, fundadores de la empresa junto a Jérôme Castaing, en sus preparaciones más clásicas, arriesgan con nuevas propuestas. El roll con cebolla frita o makis de pollo son algunos de estas innovaciones.


Sushi caliente

El restaurante de Zaragoza ha permitido elaborar nuevas creaciones en caliente, que no pueden encontrarse en los habituales quioscos de Sushi Daily: cripsy nigiri de salmón o atún– un guiño a la tapa española con la base de arroz crujiente–, tempura de gambas, brochetas de pollo tereyaki e incluso, sushi burguer.


Además, también ofrecen recetas con un toque dulce, como los makis de chocolate con soja y banana o kiwi o fresa, y los típicos dorayakis rellenos de ingredientes solo disponibles en el restaurante: chocolate, té, tarta de queso o sésamo. Los responsables del local aseguraron que con estos nuevos productos pretenden llamar la atención de las personas que no han probado sushi, e incluso de los más pequeños.


La marca Sushi Daily reinvindica desde sus inicios el trabajo con productos de calidad. Además, los responsables aseguran los beneficios de esta comida japonesa, ya que se elabora con ingredientes sanos.


Los palillos tienen que convertirse en aliados para degustar sushi. Comer este producto con tenedor, puede resultar una ofensa en Japón. El personal de Sushi Daily en Puerta Cinegia enseña a los comensales a utilizar los palillos y reconocen que, como todo, "es practicar".


Los productos de Sushi Daily en Puerta Cinegia se pueden degustar en el local o también envasan sus especialidades para llevar en cajas de diferentes tamaños con las elaboraciones que elija el consumidor.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión