Gastronomía
Suscríbete por 1€

Los mejores platos de la Ruta del Caracol

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves, en el espacio gastronómico de Puerta Cinegia, de Zaragoza.

Premiados, organizadores y patrocinadores.
Los mejores platos de la Ruta del Caracol
J. L. S.

El pasado jueves se entregaron los premios a los establecimientos ganadores de la II Ruta del Caracol, celebradas entre los días 10 y 26 del pasado mes de junio en 56 establecimientos de Zaragoza y provincia, y en las que los amantes de este gasterópodo disfrutaron de las más variadas preparaciones culinarias.

Amparo Ubierna, presidenta de la Peña Caracolera, y José María Gamón, vicepresidente, además de Luis Berzosa, cocinero de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, han sido los impulsores, un año más, de esta singular iniciativa, que da respuesta a la gran afición al consumo de caracoles que hay no solo en Aragón sino en toda España.

En esta edición, el premio al plato más sabroso se lo ha llevado ‘Caracoles a la Manduca’, del restaurante El Peirón de la Manduca, de Zaragoza.

El premio al mejor plato clásico ha sido para ‘Caracoles con tomate y jamón’, del restaurante El Blasón del Tubo, de Zaragoza.

El jurado ha considerado que el plato más original ha sido ‘Caracoles en marmitaco’, del restaurante Uncastello, de Uncastillo. Los galardonados recibieron un diploma y botellas de vino en diferentes formatos de Bodegas Care (D. O. Cariñena) y de Bodegas San Alejandro (D. O. Calatayud), en este último caso por gentileza de Goya Vinos y Viñedos.

Los maletines de cuchillos sorteados entre los asistentes a las jornadas técnicas, donados por las firmas Rational y Frima, han sido para El Desván, de Zaragoza, y Los Caprichos, de Pina de Ebro.

Y tres clientes de las jornadas han sido agraciados con una cena para dos personas: Karmele Ona, Eloy Uche y Andrés de Gregorio. Todos los premiados fueron obsequiados con productos de Caracoles de Aragón, de Ejea.

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión