Gastronomía

El chuletón de buey viejo vuelve al valle de Ordesa

El menú se podrá degustar a partir del próximo sábado, 30 de abril, y durante todo el mes de mayo, hasta agotar las existencias de carne.

Los afamados chuletones de buey viejo que comercializa el experto Imanol Jaca a través de sus establecimientos en San Sebastián, Don Serapio y Txogitxu, vuelven a ser los protagonistas de las Jornadas del Buey en el Asador Ordesa (antes Asador de Adolfo), de Sarvisé, del que se ha hecho cargo Antonio Sanz, gran amigo de Imanol con el que celebró estas mismas jornadas en los dos años anteriores en el hotel Ordesa, de Torla.


El menú degustación será parecido al de ocasiones precedentes, dado el éxito entre los parroquianos, si bien este año la convocatoria cuenta con el plus añadido de que la carne se preparará en un establecimiento especializado, como es un asador. Al mando de los fogones sigue el experto chef Javier Guiu, que ya trabajó esta carne en las jornadas citadas y anteriormente en el asador Sagardi, de Zaragoza.


El menú se podrá degustar a partir del próximo sábado, 30 de abril, y durante todo el mes de mayo, hasta agotar las existencias de carne. Se abrirá con anchoas frescas a la bermeana, seguirá con los tradicionales pimientos de Lodosa pelados a mano y asados a baja temperatura, para continuar con alubias de Tolosa. Después llegará el chuletón de buey, acompañado con lechuguitas tiernas con hilos de cebolla de Fuentes de Ebro. Para terminar, surtido de quesos tradicionales del País Vasco y Aragón y un postre de tejas de Huesca con timbal de chocolate negro. Los platos se maridarán con vinos de Viñas del Vero (D. O. Somontano).


Las reservas pueden hacerse en el mismo asador, ubicado en la carretera de Broto a Aínsa, km 473,5, en el término de Sarvisé, y en el teléfono 974 337 434. Abre de martes a domingo, a partir de las 12.00. El Asador Ordesa abre sus puertas en esta nueva etapa con una filosofía clara: tener un menú del día competitivo y una carta sencilla con productos excepcionales, como las carnes de Txogitxu y pescados frescos de la lonja de San Sebastián cocinados también a la parrilla. También ofrecerá productos de la rica despensa comarcal: quesos, setas, chiretas, verduras de la ribera del Ara, morcilla y embutidos de Broto y el cordero del valle.


Ir al suplemento de gastronomía