Dos recetas de buñuelos de viento bajos en calorías

La cocción al horno, la sustitución del azúcar por edulcorante y la apuesta por la leche desnatada consiguen reducir a la mitad las calorías de este dulce típico de la Semana Santa.

Buñuelos rellenos de manzana.
Buñuelos rellenos de manzana.
NC Salud

Los buñuelos forman parte del recetario tradicional de Semana Santa, así como las torrijas, la leche frita o los pestiños de miel. Sin embargo, todos estos postres suelen ser bastante altos en calorías y, aunque sea fiesta, no hay que dejar de lado el cuidado de la alimentación.


No hay que olvidar, sin embargo, que existen alternativas que permiten seguir disfrutando de estas delicias sin abusar de las calorías en un solo bocado, como esta receta de buñuelos que acerca el equipo de profesionales del servicio de asesoramiento nutricional en farmacias Super Premium Diet, perteneciente al Grupo NC Salud.


Esta preparación, cortesía del chef de este grupo, Pablo Cáceres, permite conservar todo el sabor de este postre pero aportando la mitad de calorías, convirtiéndose así en una opción saluble para no tener que renunciar a la tradición de esta época del año.


Ingredientes: 1 huevo 4,8 gr. de edulcorante líquido 3 vaso de leche desnatada 150 gr. de harina 2 cucharadas de levadura en polvo 2 manzanas grandes Media vaina de vainilla Sacarina líquida 2 cucharadas de maicena??Preparación de la masa: Mezclar la levadura, la harina y el edulcorante. Conseguida una masa homogénea, añadir el huevo y batir hasta lograr una pasta suave. Una vez lista esta masa homogénea, añadir la leche y mezclar hasta que quede perfectamente integrada. Dejar reposar la masa durante aproximadamente 15 minutos.Preparación de los buñuelos de manzana: Pelar y quitar el corazón a las manzanas y cortarlas en dados de tamaño mediano. Incorporar los dados a la masa de buñuelo y mezclar con insistencia para que los trozos de fruta queden bien integrados en la mezcla. Precalentar el horno a 180º.  Con la ayuda de una cuchara, tomar pequeñas partes de la mezcla, darles forma redondeada y colocar en una bandeja con papel de horno para evitar que se peguen. Hornear las porciones hasta que adquieran un tono ligeramente tostado. Retirar y rociar con un poco de canela molida y azúcar glas.Preparación del relleno gourmet de vainilla: Dar forma redondeada a los buñuelos con la ayuda de una cuchara, introducir en el horno a 180º previamente precalentado hasta que estén ligeramente tostados y dejar reposar. Poner en el fuego un cazo con la leche y la vainilla cortada para que salgan los granos durante la cocción y el sabor quede impregnado en la leche. Mantener la mezcla durante media hora a fuego lento y hacer que la leche llegue a ebullición tres veces. Ir retirando la nata. Colar la leche en otra olla y ponerla, de nuevo, a fuego lento. Añadir entre 3 y 4 gotas de sacarina. En un vaso con un poco de agua, añadir la maicena y disolverla. Echarla seguidamente a la mezcla de leche. Remover hasta que empiece a espesar y retirar del fuego, dejándola enfriar durante unos minutos. Para el emplatado, colocar la crema de vainilla en la base y colocar encima los buñuelos, terminando de decorar con una rama de vainilla o canela.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión