Gastronomía

La gira internacional del Celler de Can Roca será una vuelta al mundo

Esta tercera edición de la gira sumará 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos y recalará en Europa, Asia y América.

Los tres hermanos que componen 'El Celler'
Efe

La gira internacional de este año del Celler de Can Roca, ubicado en Girona y calificado como el mejor restaurante del mundo, será precisamente una vuelta por diferentes continentes que llevará a los tres hermanos Roca a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.


Según informa el Grupo BBVA, impulsor de esta acción exterior que afronta su tercera edición en este 2016, Joan, Josep y Jordi Roca se trasladarán nuevamente a estas ciudades junto a su equipo de cocina y sala.


La gira durará cinco semanas y, tras arrancar en Europa, pasará de la capital londinense a Asia para, posteriormente, recorrer el continente americano de Phoenix a Santiago de Chile pasando por San Francisco.


El viaje comenzará a principios de agosto y concluirá en la primera semana de septiembre, aunque los hermanos Roca se dedicarán previamente a visitar los países escogidos para formarse en su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje con la confección de menús inspirados en platos autóctonos con productos locales.


Esta tercera edición de la gira sumará 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015, en los que se visitó Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.


"Tratamos de superarnos año a año", ha señalado Joan Roca, quien considera todo este proyecto de internacionalización de la gastronomía como un "reto".


Dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados disfrutarán además de una beca en el Celler de Can Roca durante cuatro meses.


Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas