Ensalada con un toque tropical

La nota de sabrosa corre a cargo del aliño, con miel y mostaza

Ensalada con un toque tropical.
Ensalada con un toque tropical.
Guillermo Mestre

Una ensalada navideña actualizada, como la que presentan en Casa Pascualillo, mantiene la escarola y la granada como ingredientes básicos del plato por ser productos de temporada. La base de lechugas se completa con canónigos, lechuga de roble y rúcula.


El toque más innovador llega con la incorporación del kiwi, una fruta tropical que acompaña a la granada, y la sustitución de los boquerones por media perdiz escabechada y deshuesada. 


Además del aceite y la sal, el aliño incluye también una vinagreta de la casa, con miel aragonesa, y mostaza antigua.


Desde esta casa recomiendan acompañar el plato con un vino tinto de garnacha y sugieren que sirva de entrante para un pescado, como el besugo, también muy navideño, a la plancha, al horno o a la brasa.Ingredientes:

Escarola, rúcula, canónigos y lechuga de roble. Granada y kiwi. Media perdiz escabechada. 5 cebollas medianas Aceite de oliva y sal. Vinagreta de la casa con miel aragonesa. Mostaza antigua.Preparación:

La cama de lechugas constituye la base del plato. A ella se le añade el resto de ingredientes. Se mezclan los granos de la granada con las hojas de lechuga. El kiwi, cortado a triángulos, se coloca alrededor del plato, sirviendo, además, como elemento decorativo. La perdiz escabechada, troceada, es el último ingrediente que se añade, antes del aliño, que se incluye en este entrante. El aliñado de la ensalada comienza con sal y aceite de oliva, que se completa con una vinagreta con miel aragonesa como base y una mostaza antigua.  Este es un entrante ideal para acompañar a un pescado.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión