Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

La ternera de Binéfar, un manjar que agrada los paladares

La VIII edición de 'Operación Ternera de Binéfar' volvió a reunir a todos los amantes de este delicioso producto de la comarca de la Litera.

Concha Silván Actualizada 24/11/2015 a las 12:34
Javier Jové, Jaume Durano, Javier Rivera y Carlos Pajares comen en el restaurante La Lonja el menú de ternera.C. S.

Un buen chuletón de ternera, una hamburguesa de lujo o un 'pepito' bien aderezado son algunas de las ofertas que presentaron los 27 establecimientos hosteleros que participaron en la VIII Operación Ternera de Binéfar, que comenzó el jueves pasado, 19 de noviembre, y cerró el domingo.

Por un precio razonable, que osciló entre los 4,50 euros del bocadillo o pincho –más bebida– hasta los 25 del menú especial, cada uno de los restaurantes y bares que participaron en esta operación ofrecieron preparaciones, que estaban adaptadas a su oferta habitual, en las que intervino la ternera de Binéfar.

Durante estos cuatro días se dispensaron cientos de kilos de ternera cocinados y presentados de muy diversas formas, que sumaron miles de bocadillos, raciones o hamburguesas, así como menús.

Una de las preparaciones que más aceptación tuvo entre los consumidores fue el 'pepito' de ternera, que siempre es muy bien valorado, así como los menús, por la calidad de las carnes y la preparación de las mismas.

Con la Operación Ternera, que cuentó con el patrocinio del Ayuntamiento de Binéfar, Fribin, Lonja Agropecuaria, Asoprovac, Bodegas Viñas del Vero (D. O. Somontano) y Colectivo Hostelero Doret, buscaron promocionar uno de los productos más importantes para la comarca de la Litera, ya que forma parte de su base económica.

También la hostelería local se ve cada año beneficiada con esta iniciativa y espoleada en su creatividad, intentando sorprender al cliente de una a otra edición y mostrando las grandes posibilidades de un buen producto cárnico desde el punto de vista gastronómico.

Ir al suplemento de gastronomía




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo