Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Originalidad y nuevas propuestas con la despensa de temporada del Alto Aragón

Javier Matinero, premio al cocinero más innovador a partir del recetario tradicional de Aragón.

Patata, huevo, usones y trufa negra.
Patata, huevo, usones y trufa negra.

Tras 14 años entre cazuelas, Javier Matinero parece saberlo todo de la restauración. Y si es a base de los productos locales y de temporada, aún más. El chef, propietario de Trasiego Vinos y Tapas, de Barbastro, ha recibido con gran satisfacción el premio de Con Mucho Gusto. "Supone una enorme alegría y un nuevo motivo para seguir mejorando. Cualquiera de mis compañeros de la marca ‘Huesca la magia de la gastronomía’ son tan merecedores de este premio o incluso más que yo", expone el cocinero.


"Creo que el galardón llega por el trabajo diario que desarrollamos en el Trasiego, donde ofrecemos siempre una buena base de guisos y de tradición y a la vez nos divertimos con la innovación y con nuevas propuestas -asegura el chef-. Además de los productos locales, nos gusta la diversidad, la riqueza y la originalidad de otras culturas". En su establecimiento se elaboran exquisitos platos y deliciosas tapas a base de ingredientes como el tomate rosa, la carne de ternera, la trufa negra, el aceite de oliva virgen extra, el arroz o las setas.




?Matinero comenzó su formación hace casi 15 años en la Escuela Hostelería de Guayente, para pasar después a la Escuela de San Lorenzo de Huesca. "Y desde entonces no he salido de la cocina -explica-. En enero de 2012 abrí el Trasiego junto a Natalia Gracia y ha supuesto una gran oportunidad. Cuando inauguramos, no pensábamos que pudiera irnos tan bien".


         


El futuro se le presenta a Matinero emocionante y lleno de cambios: "Ahora estamos inmersos en la reforma del restaurante y tienda de vinos del complejo de San Julián de Barbastro -asegura-. Un edificio histórico donde tiene su sede el Consejo Regulador de la D. O. Somontano y que nos va permitir dar un paso adelante y seguir con esa vinculación tan fuerte que tiene nuestra cocina con los vinos del Somontano".


- Ir al suplemento de Premios Con Mucho Gusto.

Etiquetas
Comentarios