Un gastromercado en el centro que aúna ocio y restauración

Puerta Cinegia Gastronómica: premio revelación en la gastronomía aragonesa a la persona o empresa que haya hecho algo relevante.

Cerca de 150.000 visitantes han acudido a Puerta Cinegia Gastronómica en sus primeros 20 días de andadura. El nuevo espacio ha sabido concretar en pleno centro de la capital aragonesa el concepto de mercados gastronómicos que están tan de moda en otras ciudades de todo el mundo. "Esperábamos buena acogida pero no tanta afluencia. Habrá que esperar un poco más de tiempo para ver cómo evoluciona, porque estas cifras son un espejismo", explica José María Ortiz, responsable de Ordi Management Services, la empresa promotora.


Este nuevo gastromercado se ubica en la primera planta de Puerta Cinegia, con una impresionante figura de César Augusto presidiendo el recinto. Allí se dan cita 20 establecimientos "que saben hacer las cosas bien" y que ofrecen gran cantidad de especialidades recién cocinadas, arroces, mariscos, pizzas, patatas, patés, hamburguesas o tapas que pueden degustarse tranquilamente sentándose en la zona común. Una gran barra donde se despachan cervezas y refrescos, además de una vinoteca, completan la oferta.


"Había muchos zaragozanos esperando una propuesta así, personas a las que les gusta salir pero que no se sienten cómodas de pie o que no pueden ir de bares con la familia -expone Ortiz-. Hemos comprobado que viene un perfil de cliente maduro, no tan joven como el que acude al Tubo".


Se espera, además, que Puerta Cinegia Gastronómica sume sinergias con la próxima zona del Tubo para conformar un foco que podría convertirse en un centro de referencia regional y nacional.


El éxito de este mercado gastronómico se completa por su inmediatez y por la posibilidad de que el cliente elija en todo momento lo que le apetezca. "Hemos trabajado muy duro y que este proyecto haya sido reconocido con el premio de Con Mucho Gusto es una magnífica noticia -afirma Ortiz-. El galardón es muy de agradecer".


Hace ya años que se han puesto de moda este tipo de ‘mercados gourmet’ en otras ciudades, lugares que combinan gastronomía y ocio y en los que se dan cita también otras actividades como catas, talleres o concursos. Los mercados de Platea, San Miguel y San Antón, en Madrid, la Estación Gourmet en Valladolid y el Mercado Central de Valencia han sido exitosos antecedentes en España.


- Ir al suplemento de Premios Con Mucho Gusto.

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