Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Tarta de galletas y tres chocolates para el verano

Una opción a la hora de preparar una tarta de galletas es hacerla de tres chocolates, una apuesta segura para conquistar el paladar de mayores y niños.

Tarta de galletas y tres chocolates para endulzar el verano.
Tarta de galletas y tres chocolates para endulzar el verano.
HA

La tarta de galletas es un clásico del recetario y una apuesta segura para triunfar endulzando una merienda de cumpleaños o una velada con amigos en una noche de verano. Este postre suele gustar a mayores y niños y admite una gran variedad de propuestas utilizando lasgalletas como base de la tarta (bien sea esta de queso, de piña o de chocolate).

Una opción a la hora de preparar una tarta de galletas -y que seguramente triunfe entre los más lamineros- es hacerla de tres chocolates, superponiendo tres finas capas de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco sobre la base de galletas que previamente habremos horneado. 

Ingredientes para preparar una tarta de galletas y tres chocolates:

- 200 gramos de galletas María

- 200 gramos de chocolate blanco

- 200 gramos de chocolate negro

- 200 gramos de chocolate con leche

- 100 gramos de mantequilla

- 600 mililitros de leche

- 3 sobres de cuajada

- 600 mililitros de nataCómo preparar una tarta de galletas y tres chocolates:

- Para hacer la base de galletas:

1. Trocear las galletas y "triturarlas" con ayuda de un rodillo hasta que queden bien partidas.

2. Colocarlas sobre el molde que se vaya a utilizar para hacer la tarta, y verter sobre las galletas una fina capa de mantequilla (previamente derretida). Mezclar bien y extender con ayuda de una cuchara hasta lograr una base plana y uniforme.

3. Hornear a 180 grados durante cinco minutos. 

- Para elaborar las tres capas de chocolate de la tarta de galletas:

1. Para el chocolate negro: calentar 200 gramos de nata y 200 gramos de leche a fuego lento. Añadir el chocolate negro justo antes de que empiece a hervir. Disolver el chocolate y añadir el sobre de cuajada (remover durante aproximadamente siete minutos). Verter el chocolate negro poco a poco sobre la base de galletas con ayuda de una cuchara. 

2. Repetir el mismo proceso para el chocolate con leche y verter sobre la capa de chocolate negro (que ya estará solidificado); repetir la misma operación para hacer el chocolate blanco (la última capa de la tarta).  

3. Por último, enfriar la tarta de galletas y tres chocolates en la nevera entre 12-24 horas antes de servir. 

- Recetas de postres.

- Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas
Comentarios