Gastronomía

Gastronomía

Cenas y algo más en el mes de agosto en Aragón

En agosto, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de tres propuestas muy atractivas en enclaves diferentes y mágicos.

Observación de estrellas en Mas de Cebrián.

El verano invita a salir y disfrutar de la gastronomía de Aragón. Y si además la cena se sirve al compás de la música, bajo la luz de las estrellas o tras un paseo nocturno entre viñedos, la experiencia se convierte en algo inolvidable.

El hotel restaurante Torre del Visco, un hotel con encanto situado en el término de Fuentespalda, en el Matarraña turolense, promueve durante todo el mes de agosto un programa de actividades culturales. Tras una cena gourmet basada en la película de animación 'Ratatouille' o su tradicional English Tea (para no perder las costumbres de sus propietarios, británicos de nacimiento aunque asentados desde hace años en estas tierras), organizaron el pasado sábado 15 de agosto una noche de boleros.

El objetivo, tal y como explicaron desde el establecimiento, es "rendir homenaje a la música y letra de un género, de origen cubano, con mucho sentimiento". Los integrantes del grupo Noche de Ronda actuaron en directo en las instalaciones al mismo tiempo que los clientes degustaron los productos elaborados en su cocina. El precio fue de 55 euros por persona, con agua, vino y café, incluidos.

El próximo sábado, día 22, el equipo de Torre del Visco ofrecerá su segunda noche de cine a la fresca. En esta ocasión viajarán a México, con la proyección del filme 'Como agua para chocolate'.

Sin salir de Teruel, el hotel Mas de Cebrián, ubicado en la localidad de Puertomingalvo, en la comarca de Gúdar-Javalambre, es otra de las alternativas para disfrutar de las horas al caer el sol, en un entorno único. Su propuesta, para el pasado domingo 16 de agosto, fue realizar una cena especial en la que los comensales podrán observar las estrellas. Quienes acudieron a cenar a su restaurante, pudieron contemplar la constelación, gracias a los prismáticos y telescopios que se pusieron a disposición, no solo de los adultos, sino también de los niños.

El establecimiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica para la contemplación e interpretación de las estrellas.

La cena constó de un menú gastronómico, compuesto por aperitivo, dos entrantes, plato principal y postre a elegir. A continuación, se llevará a cabo la observación del cielo.

Mas de Cebrián tiene una intensa agenda para ofrecer actividades originales destinadas a todos los públicos. Así, el próximo sábado 22 ha programado un taller infantil, titulado 'Familiarización con el caballo y paseos nocturnos', y ya trabaja en la cata de vinos y de cervezas (los días 18 y 25, respectivamente) y un menú maridado con gin-tonics (previsto para los miércoles 19 y 26).

Su actividad lúdica continuará en septiembre con el denominado Menú del feriante (los días 4, 5 y 6, con motivo de la feria de Mosqueruela); o la observación astronómica, en esta misma localidad, el sábado, 12, realizada por la Asociación Turística de la Comarca. Además, los domingos 13, 20 y 27 ofrecerán un menú micológico.

Y, en la localidad zaragozana de Cariñena, se celebran los fines de semana las Noches de Enoturismo. Una iniciativa orientada tanto a grupos de amigos y familiares como a parejas, para descubrir las leyendas, rincones y monumentos más significativos.

La experiencia Enosummer Night Cariñena, organizada por Carae Cultura y Bodegas Añadas Care de la Ciudad del Vino, incluye un paseo al atardecer por los edificios más emblemáticos del municipio en un ambiente "mágico y rodeado de viñedos", tal y como describen sus promotores. Al terminar el recorrido, los participantes realizan una cata de vinos de la Denominación de Origen Cariñena y cena en la zona 'chill out' de bodegas Añadas Care, un lugar privilegiado y de lo más chic rodeado de viñedos.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 15 de agosto, y los días 21, 28 y 29. Comenzará a las 21.00 en la Oficina de Turismo. El precio es de 20 euros por asistente. Las plazas están limitadas a 25 personas y se puede reservar sitio llamando al teléfono 976 620 897, de miércoles a sábado.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios