Receta de sorbete de mojito

Una deliciosa receta de Aitor Otín, de Heladerías Elarte (Huesca), para preparar en verano.

Zumo de limas natural para elaborar el sorbete de mojito.
Zumo de limas natural para elaborar el sorbete de mojito.

El mojito es un coctel cubano muy refrescante ideal para acompañar las noches estivales. Una buena combinación para disfrutar de esta bebida es convertirla en un delicioso sorbete que mantenga todo el sabor de la lima, la menta y el ron y que, además, ayude a aliviar el calor.


Aitor Otín, de Heladerías Elarte (Huesca), da las claves para prepararlo en casa y sorprender a amigos y familia cuando llega la hora del postre.Ingredientes para un litro de sorbete:

696 mililitros de agua. 146 gramos de azúcar (blanco o moreno). 5 gr. de goma garrofín o goma de algarrobo (agente gelificante). 3 gramos de menta fresca. 90 gramos de lima recién exprimida. 60 mililitros de ron blanco o negro.Preparación del sorbete de mojito:

Poner a calentar el agua y a 50 grados añadir mezclado el azúcar y el garrofín (se puede adquirir en www.cocineros.info). Cocinar hasta 85 grados para disolver bien el azúcar y el gelificante. Dejar en la nevera hasta que esté bien frío. Añadir la menta fresca picada muy fina, la lima recién exprimida y el ron. Pasar por la túrmix y dejar reposar en la nevera entre 18 y 24 horas. Transcurrido ese tiempo, pasar por la heladora o meter al congelador. En este caso hay que sacar el bol cada hora y remover con un tenedor hasta conseguir una textura lo más cremosa posible.Ver otras recetas de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión