Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Sorbete de frutas

Una refrescante receta de Aitor Otín, de Heladerías Elarte (Huesca), para hacer en verano.

Sorbete de frutas (melocotón, fresa, mango y plátano).
Sorbete de frutas (melocotón, fresa, mango y plátano).

Cuando el calor aprieta, nada mejor que un buen sorbete de frutas para mantenerse frescos y hidratados en pleno verano. Aitor Otín, de Heladerías Elarte (Huesca), nos da las claves para prepararlo en casa a base de melocotón, fresa, mango y plátano.

Ingredientes para hacer un sorbete de frutas:

294 mlilitros de agua 200 gramos de azúcar 6 gramos de goma garrofín 500 gramos de frutas (piña, fresa, melocotón, mango y plátano)Cómo preparar un sorbete de frutas con fresa, melocotón, mango y plátano

Poner a calentar el agua en un cazo al fuego y cuando llegue a una temperatura de 50 grados centígrados, añadir mezclado el azúcar y el garrofín. Cocinar hasta llegar a los 85 grados centígrados para que se disuelvan bien en el líquido el azúcar y el gelificante. Dejar en la nevera hasta que esté bien frío y añadir la fruta. Pasar por la túrmix y dejar reposar en el frigorífico entre 18 y 24 horas. Transcurrido ese tiempo, pasar por la heladora o meter al congelador. En este último caso, hay que sacar el bol cada hora y remover con un tenedor hasta conseguir una textura lo más cremosa posible.Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión