Un gran oro, cinco oros y nueve platas en los Premios Zarcillo

Un Gran Zarcillo de Oro, cinco oros y nueve platas conforman la cosecha aragonesa en este prestigioso certamen.

Los vinos aragoneses han arrasado en los Premios Zarcillo 2015 y han recibido un gran oro, cinco oros y nueve platas.
Los vinos aragoneses han arrasado en los Premios Zarcillo 2015 y han recibido un gran oro, cinco oros y nueve platas.
H.A.

Estupendo balance el logrado por las bodegas aragonesas en su participación en la XVI edición de los Premios Zarcillo, celebrada a la par con la octava edición del mismo certamen, en su vertiente internacional. Aragón se ha traído 15 galardones: nueve medallas de plata, cinco de oro y un gran oro. Este último ha sido para el Terrai OVG (viñas viejas) de la añada 2014.


Este rico producto de Bodegas Covinca, de la D. O. Cariñena, ha sido uno de los siete Gran Zarcillo de Oro que ha repartido el concurso y ha sido considerado uno de los mejores vinos tintos de España. Se trata de un vino joven roble de garnacha de cepas viejas caracterizado por la presencia de mucha fruta y por una excepcional relación calidad-precio (se vende en torno a los 7 euros).


Los otros dos tintos que han conseguido este galardón son Carmelo Rodero TSM 2011 de Bodegas Rodero (D. O. Ribera del Duero), y Viña Aleza Selección 2014 de Bodegas Francisco Casas (D. O. Toro). El Anselmann Riesling Trockenbeerenauslese, de Weingut Werner Anselmann & Anselmann GMBH Deutscher Prädikatswein Auslese (Alemania), se ha llevado el Gran Zarcillo de Oro en la categoría 'Otros vinos dulces'; el Alta Plata Verdejo 2014, de Bodegas Mocén, (D. O. Rueda), el de la categoría 'Vinos blancos'; el Freixenet Cuvée D. S. 2007, en la categoría 'Vinos espumosos'; y el Noé S/A de González Byass (D. O. Jérez), en la categoría 'Vinos de licor'.


Los cinco Zarcillo de Oro que han venido para Aragón han sido para los vinos Baltasar Gracián Crianza 2012, de Bodegas San Alejandro (D. O. Calatayud); Corona de Aragón Reserva 2009, de Bodega Grandes Vinos y Viñedos (D. O. Cariñena); Sers Gran Reserva 2007, de Bodegas Sers (D. O. Somontano); Coto de Hayas Moscatel, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja); y Sierra de Viento Moscatel 2013, de Bodegas San Valero (D. O. Cariñena).


Los Zarcillo de Plata han sido para los siguientes vinos: Berola 2011, Borsao Crianza 2012 y Bole 2012, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja); Coto de Hayas 2014 y Fagus 2012, de Bodegas Aragonesas (Campo de Borja); Samitier Roble 2013 y Samitier Syrah 2013, de Bodegas Augusta Bílbilis (D. O. Calatayud); y Sers Singular 2013 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2014 (D. O. Somontano).


A este concurso, que se desarrolla todos los años en Valladolid, se presentaron esta año más de 1.800 muestras de vino. En esta edición se han entregado 283 galardones, siete Gran Zarcillo de Oro, 107 Zarcillo de Oro y 169 Zarcillo de Plata.

Terrai OVG 2014

Bodegas Covinca. Este tinto de garnachas viejas ha obtenido la máxima nota.B. Gracián Crianza

Bodegas San Alejandro. Coupage de garnacha (60%), tempranillo y syrah.Sers Gran Reserva

Bodegas Sers. Ensambla cabernet, merlot y syrah de la añada 2007.Corona de Aragón

Bodegas Grandes Vinos. Reserva del 2009 que combina cuatro variedades.Coto de Hayas

Bodegas Aragonesas. Vino dulce natural de la variedad moscatel.Sierra de Viento

Bodegas San Valero. Vino dulce de uvas moscatel de la añada 2013.

-Ver otras noticias sobre vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión