Naranjas azules 2014, de uvas tintas y alma de blanco

Este vino 100% garnacha tiene un aroma elegante, complejo y fresco, con notas características varietales de frutos rojos, fresa, cereza y jazmín, entre otros.

Este vino rosado tiene un aroma elegante, complejo y fresco.
Este vino rosado tiene un aroma elegante, complejo y fresco.

Naranjas Azules es un vino elaborado por la empresa Soto y Manrique y distribuido en Zaragoza por Masquegastronomia. Se trata de una propuesta muy interesante para disfrutar de un vino diferente y refrescante, un vino tinto con alma de blanco, pues está elaborado a partir de la garnacha tinta tradicional en España. Los viñedos están plantados en suelos muy pobres, a 780 metros de altitud, en el valle del Duero. Sus peculiares características vienen por el tipo de vinificación, que se realiza a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable sin maceración, con un prensado directo y encubado sin contacto con las pieles, extrayendo el mosto blanco de uva tinta.


Presenta un color rosa palo muy pálido con reflejos piel de cebolla, brillante, limpio, transparente, muy particular. Aroma elegante, complejo y fresco, con notas características varietales de frutos rojos, fresa y cereza, además de jazmín, menta e hinojo. Ligero en boca, pero muy fresco, complejo y placentero. Apropiado para consumir como aperitivo y acompañando platos de pescado, arroces, pasta y quesos.


También es destacable la llamativa caja en la que vienen las botellas, fabricada con poliespán expandido, que puede usarse como cubitera, para que el vino se mantenga bien fresco entre agua y cubitos.Naranzas Azules 2014

Elaborado por Soto y Manrique en el valle del Duero

Variedades: 100% garnacha

Precio: 9 euros


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía