Maîtres y bartenders campeones

La Asociación de jefes de sala y de barman de Aragón celebraron sus concursos para elegir a los mejores profesionales del sector.

Los ganadores en las distintas categorías, con los jurados y directivos de la asociación.
Los ganadores en las distintas categorías, con los jurados y directivos de la asociación.
Agencia Almozara

La semana del 29 de junio tuvo lugar en el hotel Palafox de Zaragoza la segunda edición del Festival Profesional de Coctelería Aragón Bartender’s Party 2015. Incluyó los respectivos concursos para la elección de los campeones en las distintas categorías. En el campeonato de maîtres, el campeón absoluto de Aragón se proclamó Antonio Bernardos, del restaurante Gayarre, quien se hace con este galardón por segunda vez. Tras él se clasificaron Luis Miguel Romeo y Carlos Escalada.


En lo que respecta al Campeonato de Aragón de Coctelería, participaron 23 profesionales en distintas pruebas. El premio a la profesionalidad se lo adjudicó Jonatan Pallaruelo; el de la elegancia y destreza fue para Luis Miguel Romeo; el de mejor decoración para Roger Guevara; el diploma a la mejor degustación se lo llevó José Manuel Romeo, quien también quedó primer clasificado en la categoría Barman Fancy Creative; el ganador del tercer Campeonato de Tiradores de Cerveza fue Alberto Grande Ordovás, mientras que el 2º Campeonato de Aragón de Long Drinks se lo adjudicaron ex-aequo Alegría Lainez y Luis Miguel Romeo.


El diploma para el mejor long drink de innovación fue para Mónica Tkhilaishrili y el concurso Martin Miller fue para Alejandro Arandía Roche. El primer clasificado en la categoría de jóvenes del Barman Fancy Creative fue Alberto Grande.


Durante el festival también se desarrolló una mesa redonda con la participación de Juan Mediavilla y Pedro Monge.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión