Gastronomía

Godello 2014, un vino blanco denso y equilibrado

Este vino blanco monovarietal de color dorado tiene aromas a cítricos, frutas y flores blancas adornadas con recuerdos de panadería.

Las uvas de la variedad Godello son vendimiadas a mano, racimo a racimo.

Dominio de Tares, pionera en la D. O. Bierzo, ha sacado al mercado el Godello 2014, un blanco monovarietal que se caracteriza por su expresividad y personalidad. El enólogo, Rafael Somonte, afirma que esta uva, por la que Dominio de Tares viene apostando desde sus inicios, en el año 2000, "es muy especial y trabajándola con cuidado y esmero, da vinos extraordinarios".


El nuevo vino nace en viñedos de más de 20 años. Vendimiadas a mano, racimo a racimo, y fermentadas las uvas con levadura autóctona del propio viñedo, ha madurado durante 6 meses en barricas de roble francés Allier y, antes de salir al mercado, ha terminado su crianza con 3 meses más en botella.


Dominio de Tares Godello 2014 es un vino que marca mucho los aromas de la variedad. Es brillante, de color dorado, con aromas a cítricos, frutas y flores blancas adornadas con recuerdos de panadería. En la boca es denso y muy equilibrado. Va muy bien con pescados, arroces, pastas y quesos.Dominio de Tares Godello

Elaborado por Bodega Dominio de Tares (D. O. Bierzo), con 100% godello.

Precio: 12 euros.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía