Llega a los bares de Zaragoza la I Ruta de la Tapa Flamenca

Una treintena de establecimientos participan en este certamen de tapas andaluzas que se enmarca en el programa de actividades  del Festival Flamenco Ciudad de Zaragoza.

En la I Ruta de la Tapa de Zaragoza, en la que participan una treintena de establecimientos, repartidos por toda la ciudad.
En la I Ruta de la Tapa de Zaragoza, en la que participan una treintena de establecimientos, repartidos por toda la ciudad.

Dentro de las actividades del Festival Flamenco Ciudad de Zaragoza, que comenzó la semana del 11 de mayo, se celebra la I Ruta de la Tapa de Zaragoza, en la que participan una treintena de establecimientos, repartidos por toda la ciudad, desde el pasado fin de semana  y hasta finales del mes de mayo. Comienzó al mismo tiempo que concluyó el concurso oficial de tapas, cuya estela pretende seguir en las preferencias de los zaragozanos y visitantes.


El festival se caracteriza por ir más allá de la música, con charlas, conferencias, proyecciones de películas e, incluso, la celebración de un picnic flamenco en el Centro Cívico Delicias. De ahí que la presencia del vino y las tapas, tan habitual en los tablaos flamencos, esté justificada, según los organizadores.


La ruta está patrocinada por Bodegas Bardadillo, uno de las grupos bodegueros andaluces más 'aragoneses', ya que es propietario de Bodega Pirineos, en la Denominación de Origen Somontano, cuyos vinos acompañarán las propuestas de los bares aragoneses. Respecto a las tapas, la única limitación a la imaginación de los profesionales ha sido el uso de productos o técnicas habituales en Andalucía.


Participan los siguientes establecimientos: A Mesa Puesta, Azarina Fussión, Belanche, Bodegas Almau, Campo del Toro, Cantina Borago, Casa Pascualillo, cervecería Marpy, El Hormiguero Azul, bar La Gasca, La Lobera de Martín, La Loberica, La Lonja de Tony, La Nueva Yedra, La Tasca de Blas, La Ternasca, Los Vitorinos, Mar de Cádiz, taberna María Morena, Mesón Eusebio / Enzo, bar restaurante Melí Meló, Parrilla Albarracín / + Albarracín, Sabor Mediterráneo, taberna El Albero, taberna El Sur, bar Tiquis Miquis, bar Tosos y Vinagre & Rock.


ir al suplemento de gastronomía