Elegidos los 21 finalistas del Concurso de Tapas de Zaragoza

Los 21 establecimientos finalistas se disputarán los primeros premios en la gran final que tendrá lugar el próximo martes en el complejo Aura.

El 'Langostino Thai' de Casa Pedro, una de las finalistas
El 'Langostino Thai' de Casa Pedro, una de las finalistas
R. Vicente/Name

Una ruta con varios de los componentes del equipo del Real Zaragoza que conquistó la Recopa de Europa hace 20 años puso el broche a los actos oficiales de la edición 2015 del Concurso de Tapas de Zaragoza. Durante los 15 días que ha durado el certamen, hubo más invitados por la organización a conocer las delicias gastronómicas preparadas por los hosteleros.


Por ejemplo, un grupo de la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa, que tiene como objetivo la tutela, protección, y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Disfrutaron de las especialidades de Casa Juanico, cuya tapa Huevo de bacalao (brandada de bacalao con crema de calabaza y caviar de miel) es una de las que competirá en la fase final.


Este viernes se conocieron los 21 establecimientos que acudirán a la final que se desarrollará el próximo martes en el complejo Aura, donde tendrán que preparar las tapas seleccionadas en la primera fase y someterlas al criterio de un jurado muy cualificado, compuesto por cocineros que ostentan muchas distinciones. A este acto puede asistir todo el público relacionado con el mundo de la hostelería que lo desee.


En la categoría de tapa libre, han sido seleccionados Casa Pedro, Wenceslao, restaurante El Cerdo, La Placita, Café del Marqués, Café Volante con un toque francés y Casa Juanico. En tapa aragonesa, competirán Masclaras Miralbueno, Flash Aragón, The New Sheraton, Don Pascual, Café Detapas, Bar Sin Nombre y Tres Lunas. Y en la categoría de tapa original, se medirán Lorigan Pub, Doña Casta, El Camparol, Marengo Bar & Dely, restaurante Mas Torres, Birolla 4 y bar La Farola.


La tapa que consiga el Premio a la Mejor Tapa 2015 será patrocinada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza para participar en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2016. En caso de resultar seleccionada como finalista, los gastos en los que incurra el establecimiento (traslados y alojamiento en Valladolid, etcétera) correrán por cuenta de la Asociación.

Gala y cena


Los vencedores en las distintas categorías se conocerán en la gala que tendrá lugar por la tarde y para asistir se necesita invitación, al igual que para entrar en la cena que se desarrollará después. Durante la jornada tendrá lugar también un acto de hermanamiento entre la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y la Asociación de Hostelería de Hondarribia, que organiza cada año el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.