Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

​Cócteles maridados con tapas para cerrar el certamen

?El bar Cadillac pone el broche a los 15 días del Concurso de Tapas de Zaragoza con una original propuesta.

Tapa libre del Bar Cadillac: jalapeño naranja en tempura relleno de boloñesa de chipirón.
Tapa libre del Bar Cadillac: jalapeño naranja en tempura relleno de boloñesa de chipirón.

Tras dos semanas en las que miles de personas han degustado las más de 100 tapas elaboradas por los 79 establecimientos que han participado en el Concurso de Tapas de Zaragoza, la XXI edición del certamen organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza llega a su fin este viernes. Y, para celebrar una nueva y exitosa fiesta de las tapas, el bar Cadillac (calle de Verónica, detrás del Teatro Principal) ha preparado un maridaje de cócteles y tapas para disfrutar al máximo de las últimas horas del concurso.

Este viernes, a partir de las 20.00, este establecimiento montará una terraza estilo ibicenco, con césped artificial y sombrillas, en la que los asistentes podrán disfrutar de 4 tapas -las dos del concurso y otras dos que han preparado para este acto- cuyo sabor combinará perfectamente con el de los cócteles que servirán. "Nuestro cocinero y un coctelero han trabajado juntos para ofrecer un menú maridado que seguro que sorprende a los asistentes", aseguran desde el bar Cadillac.

Pero aquellos que aún no hayan acudido al Concurso de Tapas de Zaragoza todavía pueden aprovechar el último tramo del certamen, que finalizará este viernes por la noche. El horario para degustar las tapas en los bares y restaurantes que participan es de 13.00 a 15.30 a mediodía y, por la tarde, desde las 20.30 a las 23.30. Toda la información está disponible en la página web del concurso y en la aplicación YoAviso, que se puede descargar de forma gratuita tanto en Android como en IOS.

El 19 de mayo, la final

El próximo martes, 19 de mayo, se celebrará la Final y Gala de Entrega de Premios, en el complejo hostelero Aura (Zaragoza), con un jurado de relevancia nacional compuesto por varias estrellas Michelín y presidido por el cocinero Koldo Royo.

Los finalistas de cada categoría (libre, aragonesa y original) tendrán que realizar su tapa finalista ante el jurado. El número de finalistas será de 5 por categoría. El jurado degustará las tapas y las puntuará siguiendo parámetros como la presentación, la interacción de sabores o la originalidad. La tapa ganadora del Premio a la Mejor Tapa 2015 será patrocinada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza para su participación en el Concurso

Nacional de Tapas de Valladolid 2016.

Ir al suplemento de gastronomía.

Etiquetas