Hermanos Rezusta: con la vista puesta en los clientes

El hotel Palafox de Zaragoza fue escenario de la fiesta por el 50 años de esta empresa familiar dedicada a la venta de productos de alimentación y para la hostelería.

Degustación de vinos en uno de los puesto de la feria.
Degustación de vinos en uno de los puesto de la feria.
Agencia Almozara

Medio siglo de vida no se cumple todos los días. Por eso, Hermanos Rezusta puso todo su empeño en que la fiesta por su 50 aniversario saliese a pedir de boca, nunca mejor dicho. Esta empresa familiar cuya trayectoria comenzó en varios mercados de barrio zaragozanos, quiso poner lo mejor de su catálogo a disposición de sus clientes y amigos, que en número aproximado de 2.000 acudieron a lo largo de todo el pasado lunes a los salones del hotel Palafox, donde medio centenar de proveedores de alimentación y bodegas de vino explicaron y dieron a degustar sus productos a todo el que se acercó al festejo.


Actuaron de anfitriones Mari Rezusta, administradora de la empresa, y sus hermanos José y Victoriano, así como otros miembros de la siguiente generación, que ya se han ido incorporando a la empresa y tomando las riendas de algunas secciones.


El secreto para llegar a cumplir medio siglo es priorizar el interés del cliente, ya que sin clientela no se sostiene el negocio, como puso de manifiesto Mari Rezusta.


La empresa comenzó su andadura en 1965, de la mano de sus cinco fundadores, que se establecieron en el Mercado Ebro. Al poco tiempo, decidieron ampliar su negocio con el servicio a la hostelería de la zona, el barrio de Las Fuentes. Y en vistas del éxito, decidieron continuar estableciéndose en varios mercados de la ciudad: Hernán Cortés, Azoque y Mercado Central. Hoy en día mantienen su presencia en Azoque y en el Central y disponen de unas magníficas instalaciones en el Polígono Malpica.


Entre los productos que se degustaron en la fiesta hubo desde alimentos tan tradicionales como los jamones hasta modernos aromáticos y botánicos para enriquecer la bebida de moda: el gin tonic. Pasando por otros que les caracterizan, como las conservas de bonito y las anchoas en salmuera. Desde hace poco tiempo distribuyen también la cerveza Estrella Galicia, cada vez con más adeptos en Aragón.


Hermanos Rezusta, S.L.

Situación: Polígono Malpica, calle E, parcela 79-80, nave 3. 50016 Zaragoza

Teléfono: 976 573 443

Correo electrónico: rezusta@rezusta.com


Ir al suplemento de gastronomía