Cerler se anota el récord Guinness del mojito más grande del mundo

Con los mismos litros que metros tiene el Aneto, el valle de Benasque le arrebató el récord a la ciudad italiana de Lavagna.

De los 3.404 litros de mojitos, se sirvieron en torno a 14.500 consumiciones.
Cerler se anota el récord Guinness del mojito más grande del mundo
P. Berné

Más de 5.000 esquiadores y otros tantos visitantes venidos ex profeso de distintos lugares pudieron contemplar y saborear este sábado la consecución del récord Guinness del mojito más grande del mundo en la estación de esquí de Cerler.


Para su elaboración, el barman local José Luis Samitier contó con la colaboración de más de 40 voluntarios que desde primera hora de la mañana se dieron cita en la zona de Remáscaro, en el centro invernal de Aramón Cerler.


Con 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 kilos de azúcar, 370 kilos de lima, 37 kilos de menta y un vaso de 3.450 litros de capacidad, Cerler consiguió este fin de semana anotarse el récord Guinness del mojito más grande del mundo, arrebatándole así el título a la ciudad italiana de Lavagna, donde en agosto de 2012 se elaboró un cóctel de 2.100 litros.


Más allá del beneficio económico que reporta la actividad, desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque destacan que el hecho de acoger esta iniciativa ha supuesto un "revulsivo tremendo" para la zona como actividad "dinamizadora y de prestigio para el valle". 


Del mismo modo, destaca el fin solidario de la iniciativa, pues parte de la recaudación obtenida este sábado con la venta de consumiciones de mojito se destina al centro El Remós, un proyecto que nació con el objetivo de que las personas con discapacidad del valle de Benasque y sus familias no tuvieran que dejar sus pueblos para ser atendidos.


Ir al suplemento de gastronomía.