El récord Guinness del mojito más grande del mundo ultima los preparativos

La mejora en las previsiones meteorológicas anunciada para las próximas horas ha dado la luz verde definitiva al proyecto.

Dos colaboradores fotografiados con el vaso donde se mezclarán los ingredientes.
El récord Guinness del mojito más grande del mundo ultima los preparativos
HA

La mejora en las previsiones meteorológicas anunciada para las próximas horas certificó este miércoles la luz verde definitiva al proyecto de batir el récord Guinness del mojito más grande del mundo que se va a llevar a cabo este sábado en la estación de esquí de Aramon Cerler. Después de varios días de incertidumbre debido a las adversas condiciones climáticas que han reinado en todo el espacio pirenaico, el impulsor de este proyecto, el barman local José Luís Samitier, confirmaba este jueves públicamente la realización de este evento en el que se pretende elaborar un mojito de 3.404 litros, tantos como metros tiene el Aneto, y que ha despertado una gran expectación en el valle de Benasque.- Pregunta: ¿Podemos anunciar definitivamente que el intento de récord Guinness se va a llevar a cabo este sábado?

- Respuesta: Sí, el proyecto va a salir adelante ya que las previsiones climatológicas para este sábado van a ser las menos malas de los próximos días. Según el avance meteorológico, no se van a dar unas circunstancias perfectas pero hemos de tener en cuenta que nos encontramos en una estación de esquí, en pleno dominio de la nieve, y que porque pueda hacer algo de frío no pasa absolutamente nada.-P. ¿Cómo se están desarrollando los preparativos para afrontar este récord Guinness?

-R. Estoy rodeado de un equipo extraordinario de colaboradores con más de cuarenta voluntarios que me ayudarán en el empeño y con todo ya organizado y prácticamente cerrado, estamos trabajando en perfilar los últimos detalles.-P. ¿Cómo se ha organizado el asalto al récord?

-R. La normativa Guinness exige que las pruebas no se demoren más de cuatro horas así que nosotros vamos a empezar nuestro reto a las diez de la mañana y hemos de terminarlo a las dos de la tarde. Tenemos ya todos los espacios de tiempo preparados con los diferentes voluntarios distribuidos en varios equipos para que cada uno sepa en cada momento qué es lo que tiene que hacer y, si conseguimos el récord, a partir de las dos de la tarde comenzará una segunda parte de la fiesta que será la de la degustación del mojito entre los asistentes. Todo ello amenizado por un DJ reconocido como es Adriá Ortega que va a a hacer de animador de la jornada.-P. ¿Quiénes son los voluntarios que van a colaborar en este empeño?

-R. Muchos de ellos son estudiantes de la Escuela de Hostelería de Guayente, otros son residentes en el valle de Benasque, profesionales y no de la hostelería, pero también hay gente que vendrá de otras partes como varios barmans de Navarra, entre ellos el presidente de la asociación autonómica, y de Valencia o cocineros de prestigio… Nos ha llamado la atención la cantidad de amigos del mundo d ela hostelería en general que han querido estar físicamente con nosotros en este reto.-P. Y los espectadores, ¿qué nos vamos a encontrar durante la celebración de este evento?.

-R. Pues con la elaboración de un mojito a una escala superlativa. Empezando por el vaso mezclador capaz de albergar los 3404 litros del combinado, que va a estar colocado allí presidiendo todo el recinto, siguiendo por la plataforma de nieve que se va a hacer para poder acceder a él, una barra de bar de hielo que vamos a colocar a su alrededor para servir los chupitos o poder ver 300 botellas de ron juntas, 100 cajas de lima, 2000 kilos de hielo, 1400 litros de la soda, 225 kilos de azúcar en sacos de 25 kilos… todo un montaje que va a llamar la atención porque no se ve todos los días. Y a partir de ahí, con la elaboración del mojito con un mortero especial que también hemos hecho para la ocasión en un montaje que será todo un espectáculo en sí mismo.


Ir al suplemento de gastronomía.