Las reservas de restaurantes para San Valentín crecen un 20%

Los restaurantes de estilo moderno y cocina de autor o exótica, los más demandados.

Mesa en un establecimiento de restauración
Las reservas de restaurantes para San Valentín crecen un 20%
HA

Las reservas 'online' de restaurantes para el 14 de febrero se han incrementado en un 20% con respecto al año pasado, según los datos de la web de reservas 'online' el tenedor, que estima un gasto medio de entre 25 y 50 euros por persona en restaurantes de estilo moderno y cocina de autor.


La gastronomía sigue estando, una vez más, muy presente en el día más romántico del año. Así un 78% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín, un 5% más que en 2014, y cerca de un 80% lo hará con una cena romántica en un restaurante.


Los enamorados apuestan para esta ocasión por restaurantes que no hayan probado antes, de estilo moderno y de cocina creativa o exótica.


Respecto al presupuesto que van a destinar este año a la cena de San Valentín, la mayoría señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado y que se gastará entre 25-50 euros por persona.

¿Quién paga la cena?

Si en 2014 la cena formaba parte del regalo, este año la tendencia cambia y como ya ocurrió en 2013 se vuelve a llevar pagar a medias. Eso sí, los españoles esperan al último momento para reservar y hacen su reserva en la misma semana.


En cuanto al día elegido, más del 80% de los encuestados optará por celebrarlo el sábado 14 de febrero, mientras que tan solo un 18% lo adelantará al viernes 13.


Ir al suplemento de gastronomía.