El cocinero oscense Rubén Pertusa participó en la cena solidaria de Teinvitoacenar.org

18 cocineros del panorama nacional prepararon el pasado domingo una cena de lujo en Madrid para 800 familias sin recursos.

El cocinero oscense Rubén Pertusa, en el centro, cocinando junto al resto del equipo para la iniciativa teinvitoacenar.org
El cocinero oscense Rubén Pertusa participó en la cena solidaria de Teinvitoacenar.org

El cocinero oscense Rubén Pertusa, chef del restaurante zaragozano Paraninfo Trufé, es uno de los profesionales de la cocina que participó el pasado domingo en la elaboración del menú de una cena solidaria que se celebró en Madrid, junto a grandes cocineros de toda España, como David Muñoz, Chema de Isidro, Ricard Camarena, Juan Pozuelo, Nacho Manzano, Quim Casellas, Juan Pablo Felipe, Pepe Rodríguez, Javier Estévez, Jesús Almagro, Sacha Ormaechea, Ernesto Hinojal, Iñigo Pérez, Pedro Mario, Sergio Fernández, Ximo Saez y el equipo de cocina de Triciclo. También participan el embajador mundial del jamón ibérico Florencio Sanchidrian y los cortadores Juan Francisco H. Caraballo y Rafael Montes.


Teinvitoacenar.org es una cena solidaria para 800 personas sin recursos, que el año pasado celebró su primera edición y reunió a 600 personas. La iniciativa está promovida por distintas asociaciones sociales, pertenecientes a la Compañía de las Obras, que acompañan a colectivos en exclusión social, y que están guiadas por un mismo objetivo: responder a las necesidades de las personas compartiendo no solo recursos sino tambien el sentido de la vida. Por ejemplo, está la Fundación Acogida, un proyecto pionero en España, en el que algunas familias acogen temporalmente a menores tutelados y con dificultades.


Los 18 chefs, apoyados por un equipo de 500 voluntarios, prepararon un cóctel con 12 tapas, con las que se recibió a las familias y después elaboraron un menú para la cena compuesto por cinco platos. La cena tuvo lugar en el Palacio de Negralejo de Madrid.


Ir al suplemento de gastronomía.