El consejero de Economía y el alcalde de Calatayud visitan Bodegas Langa

La productora aragonesa pretende superar el medio millón de botellas, de las que 750.000 se comercializarán en la Comunidad.

Bodegas Langa es el principal productor de cava en Aragón y este año pretende superar el medio millón de botellas, de las 750.000 que se comercializarán en la Comunidad.


Por este motivo el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han visitado la tarde de este jueves las bodegas y han conocido el proceso productivo del cava.


Tanto el Consejero como el Alcalde han recordado que las instituciones deben apoyar a las empresas locales y el caso de Bodegas Langa es un ejemplo ya que es generadora de empleo, riqueza y reputación para la ciudad de Calatayud y su denominación de origen.


El gerente de la bodega ha dado a conocer los diferentes procesos del cava desde su recogida, tratamiento y embotellado. En la actualidad, la empresa produce tanto vinos como cavas en la misma proporción, y un 60% de sus productos son exportados a otros países europeos, a China, Japón, Estados Unidos, Brasil y Canadá.


La exportación se ha visto incrementada por los premios que han recibido. Su cava 'Reyes de Aragón' ha sido premiado con el 'Zarcillo de Oro' por Brut Reserva y otro de sus cavas fue calificado como el mejor en Alemania el año pasado.


El consejero de Economía ha recordado que el Gobierno de Aragón está implicado con los nuevos proyectos que desde las denominaciones de origen se impulsan en materia de turismo.


En esta línea, Bodegas Langa y otras empresas de la comarca están trabajando decididamente con el enoturismo. “Esta nueva demanda nos obliga a contratar a más trabajadores y posiblemente en el próximo año debamos ampliar la plantilla”, ha comentado el gerente, César Langa.


Volver al suplemento de gastronomía.