Gastronomía

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Zaragoza estrena su propio "menú virtual" en Instagram

La iniciativa Enjoy Zaragoza busca adaptar esta idea a la ciudad inspirándose en los pasos del restaurante Comodo de Nueva York, donde ya es un éxito.

Un plato de La Ternasca subido a Instagram.
Zaragoza estrena su propio "menú virtual" en Instagram

Poder conocer de antemano el plato que vas a pedir en un restaurante es el deseo de cualquier cliente que no quiera jugársela con la carta. Ahora este deseo se materializa y toma forma en las redes sociales gracias a la iniciativa Enjoy Zaragoza y su propuesta de crear para la ciudad un gran "menú virtual" a través de Instagram.

La idea no es nueva, pues el restaurante neoyorquino Comodo –el primer establecimiento en hacerlo– lleva ya dos años funcionando con una carta "virtual" de sus platos, construida por los propios clientes del establecimiento que iban subiendo y etiquetando las fotos de los menús.

"Me pareció una buena idea y vi que no había ninguna ciudad que como tal se hubiera sumado por medio de Facebook o Instagram a conseguir un gran menú virtual”, cuenta el zaragozano Ángel Moreno, un joven licenciado en Derecho que abrió esta página como 'hobby' hace apenas dos meses. Desde entonces, suma ya más de 2.000 me gustas y también tiene presencia en Instagram y en Twitter.

"La gente ahora ha viajado más, ha conocido otros países y hay gente de todas las edades en redes sociales. La idea podría adaptarse en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar, pero yo he querido que la nuestra sea la primera ciudad del mundo en hacerlo para mejorar también su oferta", confiesa este emprendedor.

Un 'hobby' con expectativas

El proyecto lleva apenas unos meses, desde el pasado junio, pero el 'feedback' ganado es "importante", de modo que diferentes ciudadanos se han sumado ya a etiquetar bajo el 'hastag' #enjoyzaragozafood las tapas y los menús de varios establecimientos de la capital aragonesa.

"Quiero que esta idea beneficie a la gente y beneficie también a los bares. Si en vez de fardar por WhatsApp con los amigos, puedes compartir ese plato con la ciudad, probablemente será una ayuda a la hora de elegir para los que vengan detrás", reconoce Ángel.

De esta forma, con solo una búsqueda sencilla, se pueden encontrar ya desde los dulces desayunos de La Panadería o el Caffe Latte hasta las famosas croquetas del Cervino, las costillas asadas de La Ternasca, los fritos de Marpy o el montadito de jamón batido de Bodegas Almau.

Ángel, por su parte, se muestra "entusiasmado” con la iniciativa y no descarta que algo que comenzó como un 'hobby' en sus ratos libres, acabe necesitando la ayuda de colaboradores. "De momento estoy todavía con la ilusión del principio, pero sé que si lo hago bien y la página tiene repercusión, la gente se beneficiará de esto y tal vez se pueda monetizar", dice optimista.

Por lo pronto, y aunque de momento sea solo un "un hobby con expectativas", Zaragoza podría convertirse en la primera ciudad del mundo en contar con un "gran menú virtual" formado con ayuda ciudadana a través de Instagram. "Mi sueño es llegar a ganarme la vida con esto y que la gente a su vez se beneficie realmente de la página", subraya este zaragozano.­

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