Comer, beber y pedalear con la caravana de Con Mucho Gusto

Biescas se convierte este fin de semana en la tercera parada de las rutas, tras Aínsa y Benasque.

Participantes de las Rutas Con Mucho Gusto en Biescas
Comer, beber y pedalear con la caravana de Con Mucho Gusto

Biescas se convierte este fin de semana en la tercera parada de la caravana de Con Mucho Gusto, que ya pasó en el mes de julio por Aínsa y por Benasque. Vecinos y turistas disfrutarán de diferentes actividades relacionadas con la cocina.


El Alto Gállego va a ser estos días lugar de referencia de la cultura, del espectáculo gastronómico y también del deporte, ya que en esta ocasión, esta feria viene acompañada de una de las citas más importantes del ciclismo internacional, la Quebrantahuesos Mountain Bike. Los grandes chefs de la zona se servirán de los productos más ricos elaborados en el lugar para deleite de todos los vecinos, turistas y aficionados al ciclismo. Durante toda esta semana, los restaurantes participantes pondrán en su carta un menú elaborado para la ocasión siendo ingredientes estrella los productos autóctonos.


De viernes a domingo estará instalada la feria en el aparcamiento de La Conchada. Allí, los productores expondrán sus delicadezas gastronómicas y los cocineros harán las demostraciones, por la mañana, de 12.00 a 14.00, y por la tarde, de 19.00 a 22.00. Los restaurantes participantes ofrecerán sus tapas, que se podrán degustar acompañándolas de cervezas Ambar, de Coca-Cola o vinos de Bodega Pirineos, patrocinadores junto a Balay.


A la presentación de la actividad asistieron Luis Estaún, alcalde de Biescas; Izarbe Ramiro, chef y propietaria del restaurante El Montañés de Biescas; Diego Herrero, chef y propietario del restaurante Vidocq de Formigal; Arriel Domínguez, de la Quesería Formachería O Xortical de Villanúa; Roberto Iglesias, organizador de la Quebrantahuesos Mountain Bike, y Ana Caudevilla, de Arrocera del Pirineo.


Volver al suplemento de gastronomía.