El cine español se va de pinchos por Tarazona

Actores y directores presentes en el festival recorrieron la ruta gastronómica de Paco Martínez Soria.

El actor de "Bendita Calamidad" Luis Varela (centro de la imagen) dialoga con el director de La Despedida, Álvaro Díaz (izda) y el actor Diego París
El cine español se va de pinchos por Tarazona
Festival de Cine de Comedia de Tarazona

De la pantalla y el escenario del Teatro Bellas Artes, a las calles turiasonenses. Durante la tarde noche de este miércoles, algunos de los actores y directores de las películas y cortos presentados a concurso en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona recorrieron las distintas paradas de la ruta de pinchos que han preparado los hosteleros de la ciudad con motivo del certamen: nueve tapas en otros tantos establecimientos que están inspirados en películas de Paco Martínez Soria.


Entre los títulos mencionados, se encuentran “Don Erre que Erre”, “El Abuelo tiene un plan”, “Vaya par de gemelos”, “La tía de Carlos”, “Estoy hecho un chaval”, “La ciudad no es para mí”, “El calzonazos”, “El turismo es un gran invento” y “Se armó el Belén”. Títulos que inspiran las distintas creaciones gastronómicas y que han ofrecido un variado menú, desde la comida más tradicional de la zona hasta elaboraciones más modernas.


Para los intérpretes, como el integrante del equipo de “Bendita calamidad” Luis Varela, ha sido la oportunidad para conocer de cerca una ciudad “con muchos encantos”. Además, el propio actor ha rememorado sus experiencias junto a Paco Martínez Soria, persona que le mostró una cercana acogida y apoyo en sus primeros pasos delante de las cámaras. En la ruta también han participado colaboradores del festival y miembros del jurado, como el actor Fele Martínez.


A lo largo de la ruta, se pasó por los establecimientos Bar Avenida, Bar Palermo, Bar El Patio, Bar Sport, Casa Ochoa, Condes de Visconti, Mesón Asador Queiles y O Ponto de Trobo.


Volver al Suplemento de Gastronomía.