Biescas acoge la I edición de la "Agostoberfest"

Los asistentes podrán degustar cerveza y productos alemanes hasta este lunes.

Salchichas alemanas que podrán degustarse en Biescas
Biescas acoge la I edición de la "Agostoberfest"

La localidad oscense de Biescas acoge entre los días 8 y 10 de agosto la primera edición de la "Agostoberfest". La terraza de Arratiecho se convertirá durante el fin de semana en el epicentro de la gastronomía alemana, ofreciendo a los asistentes una muestra de las populares cervezas germanas y los productos de alimentación más típicos.


Entre estos productos destacan las salchichas, elaboradas en su totalidad con carne de cerdo de primera calidad y de diferentes tipos: currywurst (típica de Berlín), la conocida bratswurst (con finas hierbas) o la más original, elaborada con trocitos de champiñón y cerveza de trigo, entre otras.


Asimismo, se ofrecerá la tradicional ensalada de patata y el genuino bretzel, pan con forma de lazo, aderezado con sal gorda, símbolo de la cultura alemana.


El nombre de "Agostoberfest", es un juego de palabras que trata de evocar a la famosa fiesta de la cerveza Bávara conocida como "Oktoberfest", pero tratando de situarla en una localidad aragonesa, y en el mes de agosto, indican los organizadores.


El establecimiento zaragozano La Chucrut suministrará estos productos para todos aquellos que se sumen a probar lo mejor de la cocina alemana en un bello entorno natural.


Volver al suplemento de gastronomía.