Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

Tartaletas con puré de aceitunas y espinacas

Esta receta contiene pistachos, que son una excelente fuente de potasio, cobre y magnesio.

Aceitunas negras
Aceitunas negras

Los frutos secos aportan importantes dosis de energía y, además, ayudan a reducir el colesterol. Los pistachos, que son uno de los ingredientes de esta receta, son una excelente fuente de potasio, cobre y magnesio. Contienen aproximadamente un 50 por ciento de materias grasas, compuestas en su mayoría de ácidos no saturados, seguidos por proteínas y glúcidos.

Ingredientes para 4-6 tartaletas individuales:

4 lonchas de jamón 1 bolsa de brotes de espinacas 1 huevo 125 g de mantequilla al punto de sal 100 g de queso feta 25 g de pistachos 250 g de harina 30 g de puré de olivas 16 olivas negras sin hueso aceite de oliva vinagre balsámico sal y pimientaPreparación:

Vertemos en el recipiente del robot o en el vaso de la batidora la harina, la mantequilla cortada en trozos pequeños, el puré de olivas, el huevo y una pizca de pimienta. Mezclamos rápidamente y dejamos reposar la masa obtenida en la nevera al menos durante 30 minutos. Calentamos el horno a 180ºC. Mientras, forramos los moldes de tartaleta con la masa ya reposada. Después, las horneamos unos 20 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar. En el momento de servir repartimos en cada tartaleta los brotes de espinaca, el jamón, el queso feta, los pistachos y las olivas picadas gruesas. Vertemos un hilo de aceite de oliva y un poco de vinagre balsámico, salpimentamos y degustamos de inmediato.Ver otras recetas de cocina.