Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Receta de empanadillas

Receta de Joan Rosell, del restaurante La Encantaria de Zaragoza.

Empanadillas... de noche
Receta de empanadillas

Las empanadillas caseras, tan arraigadas en la cultura gastronómica española, pueden convertirse en una preparación muy socorrida para salir del paso y quedar bien con los invitados. La receta es agradecida y muy sencilla, pues sirve además como recurso para aprovechar las sobras. El relleno de las empanadillas admite diversas preparaciones con ingredientes variados, si bien en esta receta nos decantamos por productos como el queso y los frutos secos, que sientan mejor si se toman de noche que por el día. 

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa de las empanadillas:

300 gramos de harina 130 gramos de agua 130 gramos de aceite de oliva una pizca de salPara el relleno de las empanadillas:

queso en crema queso en polvo o rallado a nuestro gusto cebolla picada nueces almendras avellanasCómo hacer unas empanadillas caseras:

Preparar la masa hasta que quede suelta. Pasarla por el rodillo para dejarla fina y con un molde hacer la forma de la empanadilla. Juntar bien todos los quesos, la cebolla picada muy fina y los frutos secos y preparar una masa bien compacta. Rellenar las obleas de manera uniforme y sellarlas con la punta de un tenedor. A continuación, pasarlas por la freidora o la sartén con abundante aceite bien caliente. Dejarlas reposar un momento sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Receta de Joan Rosell, del restaurante La Encantaria de Zaragoza. 

Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas