Receta de torrijas

Se acerca la Semana Santa y, en estas fechas, hay una serie de dulces que cobran protagonismo en la mesa.

Torrijas caseras, típicas de la Semana Santa
Receta de torrijas
Heraldo

No hay mejor época del año que la Semana Santa para probar a hacer en casa algunos dulces típicos como las torrijas. Se puede seguir la receta tradicional, que es la que se indica a continuación en el texto, o darle un toque diferente, ya que también hay recetas de torrijas con diferentes sabores


Receta de torrijas caseras para Semana Santa:


Ingredientes

Un cuarto de litro de leche Pan del día anterior (la receta es para unas 8 rebanadas) 2 huevos Azúcar Aceite Canela (es opcional)

Es importante que el pan sea del día anterior, de esta forma, elaborar torrijas en Semana Santa supone una alternativa para no tirar el pan duro. Para comenzar, se colocan las rebanadas en un recipiente hondo, se calienta la leche y se llena el recipiente hasta cubrir el pan. Se añade azúcar al gusto y se deja que el pan empape bien la leche. Si no se llega a dejar el tiempo suficiente, las torrijas estarán muy secas.


Mientras el pan empapa, se baten los huevos en un bol. Una vez que las rebanadas de pan están blandas, se sacan del recipiente y se rebozan con el huevo batido.


Por último, llega el momento de freír para dar a las torrijas su auténtico toque. Se calienta aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente (como si se fueran a freír croquetas) se añaden las rebanadas a la sartén.  A la hora de presentarlas, se les puede añadir canela, es lo más típico, pero también se pueden hacer variaciones con azúcar glas, por ejemplo.


Las torrijas son una receta sencilla, casera y muy tradicional para elaborar durante la Semana Santa que, además, resulta deliciosa.


Ir al suplemento de Gastronomía


Ver más recetas típicas de Semana Santa